No aparece Ubuntu en el grub de Manjaro

Buenas, tengo instalado Manjaro KDE en un disco (junto a Windows 10) y Ubuntu en otro disco, arranco con el grub de Manjaro, y me apareceria la opcion de arrancar Manjaro, Ubuntu o Windows 10, pero despues de la ultima actualizacion de Manjaro, he hecho un “sudo update-grub” y cual ha sido mi sospresa que al arrancar de nuevo el equipo, en el grub ya no me aparecia Ubuntu. La opcion “os-probe” esta habilitada para que detecte las particiones booteables, y detecta Windows 10, pero no detecta Ubuntu cuando antes de la actualizacion de Manjaro KDE la detectaba y aparecia en el grub de Manjaro. A ver si alguien sabe como hacer que aparezca de nuevo Ubuntu en el grub de Manjaro. Saludos

De primeras lo único que se me ocurre es que sea un bug de la ultima versión de grub.
Prueba a hacer un downgrade del grub y volver a ejecutar el sudo update-grub, haber si si funciona y vuelve a aprecer el ubuntu.

Parece raro esto. El encargado de detectar otras distros es os-prober. Puedes ejecutarlo de forma manual (con sudo) a ver si detecta algo. Si no te detecta Ubuntu, mírate los logs con journalctl, ya que os-prober registra allí lo que hace y por qué puede dejar de revisar ciertas particiones.

Gracias a todos. Parece que el problema era que cuando hacia la actualizacion del grub la particion donde esta ubuntu estaba montada, por lo que os-prober parece que no la detecta … una tonteria, no se porque me ha dado por mirar las particiones, ya que cuando trabajo con Manjaro o con Ubuntu, no tengo montada la otra … pero se ve que con la ultima actualizacion de Manjaro, al arrancar de nuevo Manjaro ha montado la particion de ubuntu … y la de W10 tambien, cuando tampoco la tengo montada por defecto … es lo unico diferente que he visto, una vez demsontada la particion de ubuntu, he actualizado el grub y me ha aparecido ubuntu … Saludos

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.