No aparece mi nombre en la terminal

Estimados:

muy buenas a todos.

No sé si este es el lugar adecuado para plantear esta pregunta; sin embargo, me gustaría saber qué debo hacer para que mi nombre vuelva a aparecer en la terminal, ya que la forma actual no me gusta.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos cordiales.

Kaztheyano.

Adj.: os adjunto una imagen como está ahora la terminal.

Entiendo que has intentado modificarlo tú mismo y ahora no puedes volver a poner el original. ¿Recuerdas que has modificado? Supongo que sería el archivo ~/.zshrc

Sería la línea que modifica la variable PROMPT

¿Te ayuda en algo?

1 Like

Buenas, cfinnberg:

muchas gracias por contestar.

Tanto en la terminal como usuario y root, me aparece el siguiente mensaje.

Muchas gracias por contestar.

Si quieres ver el contenido mejor prueba con:

nano ~/.zshrc

Y sería interesante que nos mostraras también el resultado del comando:

echo $PS1

La variable PS1 es la que determina el prompt, pero la shell zsh es un poco “especial” y creo que el prompt no se establece como en el resto de shells.

%(?:%{%}%1{➜%} :%{%}%1{➜%} ) %{%}%c%{%} $(git_prompt_info)

No me refiero a que tengas que ejecutar ese fichero, sino que entiendo que has intentado modificar el prompt de usuario (eso donde quieres que salga tu nombre de usuario) modificando el fichero que he nombrado. En principio en ese fichero tiene que haber alguna línea que modifica el prompt, identificado con la variable PROMPT o con la variable PS1.

Así que debes editar ese fichero con algún editor. Puede ser un editor de terminal como nano (como te recomienda arrabaski) o puedes usar un editor de texto “gráfico” (kate, gedit, o alguno similar).

De todas formas lo más fácil es saber qué has modificado para que te pase lo que te pasa. Por defecto el prompt muestra el nombre de usuario, así que algo has hecho para que ahora no sea así.

zsh en Xfce4?
¿Es ese el valor predeterminado?

No importa.

Para ver el contenido del archivo:

cat ~/.zshrc
sudo cat /root/.zshrc

Si solo desea volver a los valores predeterminados:

¿Está instalado manjaro-zsh-config?
Si no lo está: instálelo.

La forma más fácil de llegar a un estado predeterminado es usar /etc/skel y los valores predeterminados que se encuentran allí.

para obtener los valores predeterminados ~/.zshrc y /root/.zshrc
solo cópielos desde allí:

iniciado sesión como su usuario:

cp /etc/skel/.zshrc ~/

sudo cp /etc/skel/.zshrc /root

traducido del inglés con el traductor de Google

ps:

Si solo quieres que tu nombre vuelva a aparecer en el mensaje
y también en un mensaje ligeramente diferente:

cambia de zsh a bash

chsh -s /bin/bash

1 Like

Investigando cómo funciona zsh he visto que usa un sistema diferente para establecer el prompt, porque en .zshrc no hay ninguna variable PS1 o PROMPT y sólo hace referencia a este fichero:

/usr/share/zsh/manjaro-zsh-prompt

En el que a su vez hace referencia a otro:

/usr/share/zsh-theme-powerlevel10k/powerlevel10k.zsh-theme

Y en ninguno de los dos se establece el valor de PS1. Es como si tuviera “temas” con la apariencia visual (prompt incluido). En mi caso estoy usando el tema Powerlevel10k (el que instaló Manjaro por defecto):

https://github.com/romkatv/powerlevel10k

La manera de configurarlo es mediante el comando:

p10k configure

Y las instrucciones para poner el nombre de usuario están aquí:

Es mucho, mucho más complicado que con bash.

Puedes decirlo de nuevo :wink:

Prefiero bash, por lo poco que uso el shell.

Quien haya pensado que sería una buena idea hacer que zsh sea el shell predeterminado…

original

You can say that again :wink:

I much prefer bash - for as little as I really use the shell.

Whoever thought it to be a good idea to make zsh the default shell …

1 Like

Yo es que uso Fish, así que tampoco tengo una idea clara de cómo está implementado el prompt en el Zsh de Manjaro. Gracias por estudiarlo… :+1:

1 Like

@Kaztheyano

Parece que zsh no muestra el usuario y nombre de host salvo que estés conectado como root o por SSH:

Al utilizar el estilo Lean, Classic o Rainbow, el prompt muestra nombre de usuario@nombre de host cuando inicia sesión como root o a través de SSH. No tiene mucho valor mostrar nombre de usuario o nombre de host cuando inicia sesión en su máquina local como un usuario normal. Por lo tanto, la ausencia de nombre de usuario@nombre de host en su prompt es una indicación de que está trabajando localmente y que no es root.

Se puede cambiar, editando el fichero ~/.p10k.zsh o (si no existe), creándolo antes con p10k configure y resulta algo… lioso. Aquí tienes un pequeño tutorial que explica cómo hacer modificaciones:

¿Por casualidad tendrías un fichero .p10k.zsh y lo has borrado? ¿Has usado siempre Zsh o lo habrás cambiado sin querer?

¡Ey! Muchas gracias a todos los que me habéis contestado, me ha dado resultado. Os agradezco el tiempo que os habéis tomado.

Saludos. @Nachlese, @Arrababiski y @cfinnberg.

1 Like

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.