microSD en 'solo lectura' posiblemente dañada (Corrupt SD, 'read-only')

Buenas, tengo una microSD de 1 Tb en FAT32 que me ha estado dando problemas. Resulta que luego de un breve tiempo de uso correcto en Manjaro se pone en modo ‘solo lectura’, mientras que en win10 los datos que modifico no se guardan al desmontar la memoria. Intuyo que cuando alcanza alrededor de 10/20 Gb de datos almacenados, algún archivo se escribe sobre un bloque dañado y a partir de este punto empiezan los problemas. He probado herramientas como dosfsck (he leído que sirve para detectar y aislar estos espacios defectuosos, corrijanme si me equivoco) pero la salida me da el siguiente error:
fsck.fat 4.1 (2017-01-24)
Currently, only 1 or 2 FATs are supported, not 251.
He probado formatear múltiples veces y siempre vuelvo al mismo problema. También intente con badblocks (leí que era similar a fsck) pero lo cerré al cabo de 1 hora al ver que tarda 7 DIAS en finalizar el proceso. Antes quiero estar seguro de si me va a servir.

Datos de mi sistema:
Kernel: x86_64 Linux 5.8.18-1-MANJARO

PD: Hace 1 mes y medio uso Manjaro (y Linux). Le estoy agarrando la mano todavía…

Puedes intentar formatear la microSD como exFAT o NTFS por ejemplo?

No puedo formatear a exFAT con una tabla de particiones msdos, GPT me ha traído muchos problemas (ademas de este) y tenia NTFS cuando ocurrió el primero de estos errores. Probé con ext2 y FAT16 recuerdo, sin ningún avance.