Mi usuario en manjaro live entra en el tty2

Hola. No consigo entrar desde hace más de un año en el tty1 de prácticamente ningún linux live o instalado. Y estoy buscando algo de luz sobre el tema. En windows pasa algo similar.

Ahora al pegar esta imagen se congeló todo. Para descongelarlo, desconecté el USB y todo se normalizó pasados unos segundos.
En la siguiente imagen pueden verse un dato que normalmente no aparece. image
Aun así, en el tty1 manjaro se quedó esta última vez con la última línea de texto antes de pasar al modo gráfico. Otras veces se queda con la pantalla de login pero siempre hace un pipe al tty2. El tty1 está por completo fuera de mi alcance…
Esta es el comando systemctl status systemd-logind.service

Revela que hubo dos sesiones abiertas por el mismo usuario. Solo fue abierta una.
Alguien a la distancia de un piso verticalmente (menos de 3 m), es capaz de acceder al sistema anónimamente en las condiciones de router apagado, cable ethernet desconectado en una computadora sin wifi ni bluetooth.
¿Cómo lo hace?

Nadie está accediendo a tu equipo. Simplemente es como funciona el sistema. Parece ser que hay como dos sesiones abiertas con el mismo usuario. He de reconocer que que no tengo seguro por qué, pero así es como funciona. Yo mismo lo tengo igual. O en una máquina virtual pasa lo mismo.

Realmente no me queda claro cúal es el problema que planteas. ¿Quieres acceder a tty1? ¿Tienes problemas de estabilidad en tu equipo? ¿No puedes acceder a la sesión gráfica?

Hace ya un tiempo, creo que debido a un cambio en Systemd, se hizo el cambio de la sesión gráfica de tty1 a tty2.

De todas formas, y por los comentarios que haces y que en Windows también tienes problemas, sospecharía de un problema hardware relacionado con el video. Pero es difícil de decir. Como comento, ni siquiera tengo claro qué problema tienes.