Mi Proyecto Manjaro para uso doméstico

Soy arquitecto de casas, no de sistemas,.
Viejo-novato Linuxero pues experimente con Mandriva 2006 KDE y tras 15 años, regreso a las andadas con la vieja PC de mi hijo. Es una maquina viejita “armada” de unos 10 años: ECS-TIGDCI4 - Intel® Atom™ CPU D425 @ 1.80GHz y 2GB de memoria .

Mi proyecto: Sustitución de WinDOS 7 con Linux como S.O. único (no dual), que sirva como PC doméstica para uso familiar.

Hasta el momento todo muy bien:

  1. Primero experimente con Mint, pero no se si era por el Cinnamon o su origen de Ubuntu pero como que le faltaba algo. No me gustó.
  2. Probé Manjaro 20.1 con KDE y me gustó más, pero siento se trababa un poco sobre todo en la cortinilla de la Pantalla de Bloqueo.
  3. Probe Manjaro XFCE y me gusto mucho con esa PC, pues corria muy liviano y sin los problemas con KDE.
  4. Ya entrado probé Elementary OS y está muy bonito pero su repositorio no se compara con el de Manjaro y su PACMAN.
  5. Regresé a Manjaro 20.1 con XCFE, configuré mi escritorio, ventanas, paneles, etc y quedó buenísimo e instalé:
    Freeoffice
    Gthumb
    Inkscape
    Skanlite
    Chromium

Hasta ahora todo de lujo. Espero encontrar un buen CAD (clon de Intellicad Consortium) que corra en Linux y algo con tipo Sketchup.

Ya vi XCFE Look así como unos tutoriales y creo puedo poner la interfaz mas atractiva, pero como inicio con el “look” original de Manjaro y las aplicaciones hasta ahora instaladas quedo muy complacido. Ya segurié reportando mis avances.

Saludos

2 Likes

Hola OskarMX !!!,

También tengo algo de camino recorrido con equipos viejitos. Últimamente he tenido buenos resultados con Peppermint una distribución basada en Ubuntu que tiene un desempeño decente en equipos de escasos recursos.

Con respecto a un CAD no tengo idea, no hace mucho te hubiera sugerido Draftsight, pero descontinuaron su versión para linux.

Esta disponible FreeCAD , pero no se si sea algo que tu usarías.