Manjaro y otras distros no reconocen Disco Duro ni particiones

Hola a todos, intentando instalar de nuevo manjaro en mi nuevo equipo eh tenido dificultad para poder instalar, fui a BIOS y inhabilite el Fast Boot, Secure Boot, y cambie a Sata AHCI mas llego a calamares y me dice que no existe disco ni particion en el cual instalar probe en otras distro para verificar y me pasa lo mismo parece una cosa de la BIOS, tengo una Acer Aspire 3.

Hola,

Creo que para inhabilitarlo de verdad tienes que usar una clave - Supervisor Password

Parece ser un problema de hardware no compatible con Linux (porque a Acer no le ha dado la gana de escribir un driver para Linux). Creo que no tiene solución a día de hoy.

Hilo en el bug tracker del kernel: https://bugzilla.kernel.org/show_bug.cgi?id=209419

eh intentado tambien, no hay cambios.

Creo que hice una mala compra entonces x,d

Si aun esta en garantía pide que te lo cambien por otro poniendo de excusa cualquier argumento valido.

En caso de hemergencia puedes usar una distro en un usb booteable que tenga “GPARTED”, es un muy buen programa que suele detectar todas las particiones echas o “ocultas”, lo uso normalmente para reparar discos dañados.

mas no todas la acer estarian asi?

mmm entiendo mas lo que busco es que por lo menos me deje alterar el disco

Pues “Gparted” totalmente, manjaro lo suele traer instalado de serie y siempre lo tengo ahí a mano por si acaso (la trae instalado en su versión con programas ya de base).

Eh estado buscando y si talvez necesite una actualizacion del firmware como dices hace falta un driver mas veo unas actualizaciones dentro de la bios en la pagina del fabricante.

https://www.acer.com/ac/pt/PT/content/support-product/8191?b=1&pn=NX.HV1AL.00H

Haria algun cambio? no eh hecho nada ya que es bios y no estoy seguro