Manjaro no me deja abrir el instalador

Hola, soy nuevo en la comunidad de linux manjaro, cuando inicio el boot de manjaro xfce todo va muy normal, pero a la hora de abrir el instalador(una vez que estoy en el live de este), no pasa nada, quisiera explicarlo mas detallado, pero es eso, no se abre, simplemente le doy tantos clics que no pasa nada.
lo tengo en mi usb creado con rufus.
en todo caso me recomiendan que vuelva a instalar la iso o no es necesario?

Hola @Joses312 - Bienvenidos a la comunidad del Manjaro.

Es posible que Rufus haya creado un USB defectuoso. También hay muchas otras posibilidades. Sugiero usar un USB Ventoy en su lugar; disponibles en los repositorios de Manjaro:

sudo pacman -S ventoy

La belleza de un Ventoy USB es que todo lo que se necesita para arrancar una ISO es copiarla a una carpeta en el Ventoy USB. Al arrancar el USB de Ventoy, las ISO se enumeran automáticamente en el menú de Ventoy y se pueden arrancar directamente.

Un USB de 16/32 GB (o superior) debería dar un amplio espacio para almacenar varias ISO de su elección.

Copie la ISO de Manjaro apropiada en el USB de Ventoy, y también debería poder arrancarla directamente desde el menú de Ventoy.

Espero que esto ayude. Bien.

(Traducido del inglés.)

descuida ya lo solucione, solo volvi a rehacer la creacion del instalador en rufus y esta vez ya me deja.
Si la proxima vez usare ventoy antes que rufus, muchas gracias por la recomendacion.

De nada.

Como se mencionó, el uso de Rufus (y otros) a veces puede resultar en un USB mal escrito. Creo que apreciarás la simplicidad de Ventoy.

Bien.

This topic was automatically closed 36 hours after the last reply. New replies are no longer allowed.