Cuando intento abrir un archivo index.php (tiene HTML, por las dudas) en el navegador Brave, se queda en negro. E intentado con desabilitar el bloqueador de huellas y da el mismo resultado.
Tambien probe con Firefox y me abria pestañas sin cesar y me lleno el directorio con archivos .part, abrirlo desde la terminal con xdg-open me abre el explorador de archivos como si lo estubiera descargando desde una pagina externa.
La unica manera que he encontrado es cambiarle la extension a .html, pero no muestra el CSS. Estoy usando Vim.
Un fichero PHP es un fichero que hay que ejecutar con el programa php. Al ejecutarlo se produce una salida que suele ser un documento HTML.
Cuando accedes desde tu navegador a una página web que usa PHP, por ejemplo WordPress, el servidor web (Apache, Nginx, Caddy, …) se da cuenta de que es un fichero PHP (por la extensión) y lo ejecuta (o lo manda ejecutar) con php (dejo la explicación de esta parte para otro momento, pero en pocas palabras eso es lo que pasa). El servidor web recibe la salida que produce ese fichero PHP y se lo manda de vuelta al navegador.
El navegador nunca ve el fichero PHP original, solo la salida que produce (sea la que sea). Los navegadores web no están preparados para gestionar ficheros PHP. En todo caso, si haces lo que has hecho, supongo que intentan interpretarlos como ficheros HTML.
Así que no se muy bien qué intentas hacer, pero no va a funcionar.
PD: No se qué tiene que ver el bloqueador de huellas con esto ¿?
Los navegadores pueden interpretar los ficheros html y css, pero para poder ejecutar un fichero php tienes que tener instalado un servidor web y el intérprete php. Generalmente también se instala MySQL y es lo que se llama un servidor LAMP. Sin los dos primeros componentes olvídate de ejecutar ficheros php.
Brave tiene un bloqueador de anuncios y rastreadores al que llaman “bloqueador de huella digital”. Supongo que se refería a eso.