Kernel panic error

Tras la última actualización en mi portatil:


Ayuda, por favor
Parece ser que ha ocurrido con otros usuarios y que se resuelve [Stable Update] 2021-06-14 - Kernels, Browsers, Mesa, Deepin, Systemd, Gnome Apps 40.2, Pipewire, Haskell - #15 by simonb . Me pierdo en el paso 5
Si alguien me guía se lo agradezco. Soy un viejo novato.

El paso 5 es editar el fichero /etc/mkinitcpio.conf para descomentar la línea:

COMPRESSION="lz4"

Es decir, quitarle el símbolo # de delante. ¿Sabes editar desde consola?

Si, gracias. Ya lo he hecho alguna vez. Iré contando como va

Por lo que estoy viendo, realmente Manjaro usa por defecto compresión gzip, así que descomprime esa línea mejor

1 Like

Ahora que philm actualizó el paquete mkinitcpio, también puedes esperar un poco a que se actualice tu mirror y actualizar el paquete desde el liveUSB (después de haber hecho manjaro-chroot -a)

Esto ya tienes que decirme como se hace. Me parece muy útil para futuras ocasiones y seguro que le sirve a mucha gente. En principio creo entender que ha habido un problema con el paquete mkinitcpio que ya ha sido corregido por philm y poco a poco irá apareciendo en los server. Por favor, me puedes decir como actualizar desde el live? Aprovecho para agradeceros a ambos vuestra ayuda

Para actualizar desde el liveUSB:

  1. Debes tener ya un liveUSB o descargar la imagen de instalación de Manjaro y grabarla a un llavero USB en otro equipo (ya que el tuyo no arranca)
  2. Arrancar desde el liveUSB. Confirmar que arranca con el mismo tipo de arranque que tu instalación de Manjaro (BIOS/UEFI)
  3. Abrir una consola y ejecutar manjaro-chroot -a
  4. Actualizar normal: pacman -Syyu
  5. Salir del chroot: exit y reinciar

A la hora de actualizar, confirmar que se instala el paquete mkinitcpio 30-2, que es el que corrige el problema

1 Like

Un millón de gracias cfinnberg por la solución y por tu tiempo . Ya está funcionando correctamente el arranque. Y sobre todo he aprendido gracias a ti para futuras ocasiones como hacerlo. Seguimos aprendiendo cada día.

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.