Hola,
Después de la actualización a Plasma 6, el consumo de RAM llega a 4.4GB al inicio sin nada abierto, antes con Plasma 5.27 consumía 1.5GB.
¿Plasma 6 consume más RAM en sus equipos?
Hola,
Después de la actualización a Plasma 6, el consumo de RAM llega a 4.4GB al inicio sin nada abierto, antes con Plasma 5.27 consumía 1.5GB.
¿Plasma 6 consume más RAM en sus equipos?
A mi el Xorg y el baloo_file_extractor me consumen muchímisa CPU
En mi caso su consumo es menor al de Plasma 5, seguramente tendrás baloo6 activo tendrás que desactivarle.
Baloo es el indexado de búsqueda por defecto de Plasma es muy poderoso y rápido, en su contra usa muchos recursos para dar un mejor resultado, pero apenas un poco de los usuarios lo usa, o conoce lo que es una búsqueda indexada.
Puedes desactivarle con:
baloo6ctl disable
, no es necesario sudo en este comando.
@cubanrad también aplica para ti ya que mencionas el mismo que te esta consumiendo.
Hola , puede que se te haya quedado la cache en memoria ram. Podrías usar algun software par limpiar la memoria cache. En cada sesión deberías optar por no guardar la sesión. Eso lo encuentras en configuraciones de sistema y luego en arranque si mal recuerdo. Marca “iniciar una sesión en limpio” o algo así decía.
Con 17 pestañas abiertas en Firefox y con Plasma Wayland 6 el consumo de memoria es de 3,27.
Prueba borrando temporales y caches junto con programas desinstalados.
Mi equipo es un Amd ryzen 5 1500x con 16 GB gráfica Amd 570 y 4 gb placa base asus prime 450m-a.
Saluds y suerte.
Hola,
Gracias por sus respuestas.
El aumento en el consumo de RAM se debió a que cambie varios ajustes del sistema, los que describe el siguiente enlace: Gaming - ArchWiki
Solo modifiqué algunas opciones decritas en el enlace anterior para que me dejara con 1.6 GB de uso en el arranque.
No lo sé. Nunca lo he comprobado. Tengo 128gb en esta maquina.
¿Estás experimentando problemas debido a esto?
Acabo de tomar esta captura de pantalla.
Antes si parecia un problema, pero fue por los ajustes que cambie que vienen en el enlace, ahora ya solo consume 1.6GB.
Gracias por comentar.
Fue una oportunidad de practicar el español.
This topic was automatically closed 36 hours after the last reply. New replies are no longer allowed.