Instalé el núcleo 5.12.0-1 y lo tuve que desinstalar

El sistema me avisó de la posibilidad de actualizar el núcleo a la versión 5.12.0-1, y lo hice por tener lo más nuevo operando; pero despues comprobé que al reproducir sonido, este se convertía en un pitido insoportable; por lo que probé a desinstalar este último núcleo, y volviendo a la versión 5.11.16-2, que era la que tenía instalada anteriormente, y se solucionó, por lo que creo que esta última versión todavía no está 100% optimizada y válida para su uso. Saludos a la comunidad.

1 Like

diste un gran paso dentro el mundo linux al cambiar de kernel.

por otra parte la notificacion de “hay un kernel nuevo, actualicelo” esta dirigido a desarroladores.
si eres desarrollador de software, puede interesarte que tus creaciones funcionen como se espera con la mayoria de kernels posible, viejos y nuevos.

notaras que el gestor de kernels tiene cuatro columnas en la ventana.
version del kernel----estado del soporte-----estado de ejecucion----opcion de instalar

el mas importante es el estado del soporte
experimental = se esperan muchos fallos.
en tiempo real = las actualizaciones son muy frecuentes y con posibles fallos.
LTS = estable y con soporte activo.
recomendado = este es el mas adecuado para tu equipo en especifico.

los que no tengan etiquetas son estables, pero podria no ser el adecuado para tu equipo en especifico.

una de las funciones mas importantes del kernel es proporcionar los drivers (controladores), es por eso que con cada version es posible que experimentes distintos tipos de problemas con el hardware de tu equipo.

debes probar otro kernel si acabas de instalar Manjaro-linux en tu equipo y sufres de problemas a nivel hardware.

un kernel mas nuevo tiene como objetivo incluir drivers de equipos recientes que salen al mercado, con una pequeña esperanza de correcciones para equipos viejos.

mas informacion aqui:
https://wiki.manjaro.org/index.php/Manjaro_Kernels

2 Likes

Gracias por tu aclaración. Solo soy un usuario con pocos conocimientos. Es solo para compartir mi experiencia en Manjaro. Un saludo.