Instalación nueva, se actualiza y ya no arranca

Instalación nueva sustituyendo WinDOS 7 como S.O. único (no dual) en PC armada (viejita de unos 10 años). Se atoraba al 95% pero leí que si se evitaba instalar el Office (Libre o Free) corría y corrió. Reinició ligerito y ahora a instalar FreeOffice, Kdelive, etc., pero al agregar software con el gestor también actualiza todo y al reiniciar… No bootió, entra el Test de Memoria, termina y vuelve a iniciar el Test y así eternamente, hasta que decido volver a instalar y se repite. ¿Cómo puedo evitar que al actualizar pase esto? ¿O cómo puedo repararlo?
Soy viejo novato exmandrivero, arquitecto de casas no de sistemas que gusto experimentar con las PCeras.

Hola, ¡bienvenido!

Si entiendo bien, después de que actualizaste, ya no pudiste volver a arrancar Manjaro. Pero creo que sigues viendo el menú de grub al arrancar el PC. ¿Hay una entrada para Manjaro en el menú? Si la hay, ¿qué pasa cuando la eliges?

Otra pregunta, ¿qué versión del medio de instalación has elegido? ¿20.0.3? Justo desde hace unas horas está la 20.1 disponible

No aparece Grup, se va directo al Test… como en en los WinDOS viejos cuando se apagaban forzado.
Creo la solución la das en Manjaro no arranca luego de actualizar Kernel
Posiblemente la versión que instalé sea 20.0.3 y es muy posible se me facilite más bajar 20.1 y reintentar, al fin todo es desde cero. Manos a la obra, les aviso que pasa.

1 Like

A mi me sucedio lo mimo… Al parecer al actualizar el sistema se borra el kernel o algo asi.
Yo lo instale de nuevo y no me reconocio el sistema luego de actualizar. Puedes intentar reinstalarlo con el disco de instalacion. Puede que te funcione la solucion a la siguiente pregunta (busca el comentario con la solucion): Syntax error al actualizar grub manjaro

Si, para no liarla probablemente lo mejor sea simplemente reinstalar con la última ISO. Probablemente ahora no tengas problemas.

[RESUELTO] Bajé la actualización 20.1 de la Manjaro e instalé. Ya no tuve ningún problema con la instalación y ya gestioné el software que requería.
Al parecer todo quedó muy bien… ahora me toca configurar mi compartición de carpetas con winDOS y otros asuntos para dejarla maquina funcionalmente a gusto de mi familia.

Gracias

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.