Instalación BricsCAD

Hola, tengo este equipo:

CPU: 11th Gen Intel i7-11700K (16) @ 4.900GHz
GPU: Intel RocketLake-S GT1 [UHD Graphics 750]
OS: Manjaro Linux x86_64
Kernel: 6.2.0-2-rt3-MANJARO
DE: Xfce 4.18

He conseguido instalar BricsCAD a través del paquete BricsCAD-V20.2.04-1-es_ES_amd64.deb

Aunque al ejecutarlo desde el terminal obtengo este error:

bricscadv20

/opt/bricsys/bricscad/v20/bricscad: symbol lookup error: /usr/lib/libtracker-sparql-3.0.so.0: undefined symbol: sqlite3_result_blob64

¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias

Hola @Anacleto ,
Si buscas en internet el texto que he citado arriba veràs que el paquete libtracker de Arch Linux no depende de squlite3. Lo puedes comprobar en el siguiente vìnculo.
Arch Linux - tracker3 3.7.2-1 (x86_64) - File List

Desconozco si este es el problema, lamento no poder ayudarte màs.

Saludos

Muchas gracias j8a.

Seguiré haciendo investigaciones…

Saludos :slight_smile:

En AUR tienes el paquete bricscda, pero lo tienes que instalar “manualmente”. Ese creo que es el camino más fácil.

  • Instala yay si no lo tienes instalado
  • Ejecuta en una terminal yay -G bricscad
  • Eso creará un directorio bricscad. Copia el .dev allí (en inglés)
  • Ejecuta makepkg -si. Eso lo instalará correctamente en tu sistema, con las dependencias que necesite.

Probablemente no sea complicado ajustar el PKGBUILD para hacer la instalación en español. Pero hay que entender un mínimo de cómo funciona AUR y los PKGBUILD

Hola cfinnnberg:

Muchas gracias. Seguí tus pasos y ha funcionado. He instalado la versión 22.2.05 en inglés.
La encontré por internet, y ahora hay una actualización, que no se instala. Me registraré para bajarme la versión oficial.

SOLUCIONADO

Me alegro que funcione.

La versión del paquete .dev debe coincidir con la versión del paquete de AUR. Si se actualiza el programa, borra la carpeta que se creó y vuelve a hacerlo todo con el nuevo archivo .dev y el nuevo paquete de AUR (a lo mejor tienes que esperar a que lo actualicen).

Si das por solucionado tu problema, marca este hilo como solucionado marcando uno de los mensajes como solución. Así ayudas a otros que puedan tener el mismo problema o similares.