Buenas, soy usuario de manjaro desde mas de 1 año pero nunca me vi en la necesidad de registrarme en el foro, y como dice el título, las opciones de limite o umbral de carga de batería en las opciones de energía de Plasma ya no están.
Especificaciones
Asus Rog Zephyrus.
Kernel 6.12.17-1-MANJARO (instalado hoy con pacman -Syu)
Plasma 6.3.
Estuve mirando los archivos en /sys/class/power_supply/BAT0 y los archivos asociados a los umbrales de carga ya no están. Desgraciadamente no tengo evidencia previa esos archivos antes de la actualización.
tlp y tlpui no me da resultados, ya que por lo que veo sólo funcionan con Thinkpads.
No sé que otra información puedo darles, para mi es muy importate cuidar la bateria de mi laptop ya me muevo mucho.
Quedo atento al foro.
Lo tuve, pero me da algunos problemas, al apagarlo systemd no es capaz de matar el servicio y el tiempo de espera a que se “duerma” se eleva hasta indefinido. Pero prodría probar de nuevo.
Ya investigando un poco mas me he estado dando cuenta que parece ser un problema de Plasma.
journalctl -p 3..4 | grep -i bat
mar 11 22:23:03 asusrog org_kde_powerdevil[1347]: org.kde.powerdevil: org.kde.powerdevil.chargethresholdhelper.getconservationmode failed "Battery conservation mode is not supported"
Continuaré mirando a ver si encuentro algo. En cuanto a asusctl el proyecto parece non ir al ritmo de las actualizaciones del kernel, por lo que no me fue posible iniciarlo debido a crasheos constantes.