Hola, es seguro actualizar XZ Utils a la versión 5.6.1-2

Hola a todos, hace poco me cambié de Windows a Linux específicamente a Manjaro GNU/Linux, ya lo llevo usando 3 meses, pero hace días atrás he tenido un gran problema, como sabrán hace poco un tal JIa Tan modificó el archivo de XZ Utils para insertar backdoor, entonces yo no me había dado cuenta que tenía instalado la versión infectada que era la 5.6.0, en ese momento leí en foros que tenía que actualizar manjaro y lo hice, ahora tenía la versión 5.6.1 de XZ pero en ese momento mi PC empezó a calentarse de la nada y bastante, los ventiladores empezaron a trabajar bastante y hacían bastante ruido era muy raro, cuando descubrí que tenía la versión infectada de XZ, entonces decidí deprecar y desactualizar a la versión 5.4.6 de XZ y ahora mi PC ya no se calienta, trabaja normal, pero en las actualizaciones de manjaro me sale que debo de actualizar XZ a la versión 5.6.1-2, ojo -2, nose si es seguro hacerlo. De antemano muchas gracias.

1 Like

Luckily, manjaro was not affected and the virus was never active here. So…the overheating was some other issue.

3 Likes

La 5.6.1-2 precisamente es la versión que sacaron para corregir la vulnerabilidad así que actualiza con tranquilidad. De todas formas la vulnerabilidad sólo afectaba a distros con paquetes deb o rpm y gracias a eso Manjaro no estaba afectada.

3 Likes