El programa «Añadir/Quitar software» configura por defecto los mirrors en la opción «Mundiales», pero puedes cambiar esa configuración y seleccionar un país específico. Si lo haces y después procedes por linea de comandos a buscar los mirrors más rápidos, se centra en el país seleccionado en «Añadir/Quitar software» y no te dará un resultado aceptable. Por ese motivo, en «Añadir/Quitar software» no debemos cambiar Mundiales por otro país.
No estoy seguro de comprender el proposito de tu post. De cualquier modo, queria comentarte que podes customizar pacman-mirrors a gusto. Esta es la documentacion.
El propósito es proporcionar un detalle que no se recoge en ningún sitio, tampoco donde dices. Pensé que se entendenderia y que si alguien lo dudaba podría recrear la situación, pero si de verdad crees que está de más, estoy dispuesto a borrarlo.
No me atreveria a decir que esta de mas, pareceria ser un mal entendido. Ahora que lo volvi a leer, (corregime si entendi mal, por favor) el problema en concreto es que por GUI seteas un mirror (por ej, Canada) y cuando vas a la consola este cambio no se ve reflejado? o sea, sigue haciendo ping a los mirrors de la configuracion anterior…
Lo que tengo entendido respecto a utilizar ambas herramientas (GUI y CLI tool) es que deberias apegarte a una. Si seteas el mirror por GUI, actualiza la base de datos y tus aplicaciones por esa via, no intercambies porque procesan la informacion de manera diferente.
Pasa lo mismo con la utilidad de consola. Cumplen la misma funcion pero no se complementan.
Parece que lo has entendido. Si no tocas la configuración de la GUI, algo improbable en un recién llegado, puedes usar la CLI sin inconveniente. De todas formas, aunque cambies la configuración de la GUI, por CLI puedes resolver siempre que sepas como hacerlo.
Voy a dar la solución que publiqué en mi blog.
Para resolver desde la CLI, y les advierto que el proceso lleva su tiempo, restablecemos los repositorios:
sudo pacman-mirrors --country all --api --protocols all --set-branch stable && sudo pacman -Syyu
Y ahora ya podemos elegir los 10 mirrors más rápidos:
sudo pacman-mirrors --fasttrack 10 && sudo pacman -Syu
Espero que esto sea útil para los recién llegados, que es de lo que se trata.
This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.