Hardblock no wifi ath9k

hola amigos, necesito de su ayuda…
Cualquiera que me pueda guiar en la dirección correcta.
Tengo una tarjeta atheros que no puedo activar, parece un bloqueo que no es posible retirar, he intentado de todo un poco desde “RFKILL” hasta quitar los componentes físicamente. Nada funciona.
Debo indicar que anteriormente funcionaba bien, tuve que formatear porque en una actualización se quedo sin batería y nunca mas pude recuperar el sistema. En esta ocasión lo hice en formato gpt-uefi, no se que puedo haber cambiado con respecto al driver, pero ahora no funciona.
Gracias.

rfkill list 
0: acer-wireless: Wireless LAN
	Soft blocked: no
	Hard blocked: no
2: phy0: Wireless LAN
	Soft blocked: no
	Hard blocked: yes
3: hci0: Bluetooth
	Soft blocked: yes
	Hard blocked: no
inxi -N                                                
Network:
  Device-1: Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter driver: ath9k
  Device-2: Broadcom NetLink BCM57785 Gigabit Ethernet PCIe driver: tg3

Try rfkill unblock ath9k or rfkill unblock all

Normalmente el hard block significa un bloqueo físico. ¿Has revisado los posibles botones/switches/combinaciones de teclado para activar y desactivar la wifi de tu equipo?

ya lo había hecho, no me funciono.

Ya busque por todos lados pero no hay un botón para eso en esta computadora, las combinaciones de fn+f3 no lo corrige.
También retire la tarjeta, hasta retire la batería y deje el botón de encendido presionado.

después de mucho leer y buscar ayuda…
encontré mi solución en este post, comparto por si en un futuro puede ayudar alguien mas.

[Solved] rfkill : WiFi card blocked / Newbie Corner / Arch Linux Forums

para ayudar a guiar. (tenga en cuenta que el ejemplo dice

# echo "blacklist hp_wmi" > /etc/modprobe.d/hp.conf

pero en mi caso yo lo hice asi:

# echo "blacklist acer_wmi" > /etc/modprobe.d/hp.conf

esta fue mi solucion

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.