Guardar Historial de comandos

Hola a todos.
He debido deshabilitar de alguna manera el historial de comandos y cada vez que inicio sesión se borran todos los comandos que he usado en la terminal. Sin duda, ello contribuye a aumentar la seguridad del sistema, pero no a mi pésima memoria.

El comando history me devuelve solo los comandos de la última sesión.

Muchas gracias.

¿Usas bash o algún otro?

Si es bash, comprueba que no tengas una línea como set +o history en ~/.bashrc o en /etc/profile

1 Like

Que curioso y raro. Estaría bien saber que intéprete de comandos usas, ya que en Gnome por ejemplo viene con ZSH por defecto en vez de bash. Y en este, cuando usas el comando history solo te devuelve los ultimos 15 comandos usados. Para ver todo el historial desde la primera entrada, tienes que usar

history 1

Otros comandos que nos pueden dar alguna pista de lo que pasa:

echo $HISTFILE
echo $HISTSIZE
echo $SAVEHIST
1 Like

Ante todo, gracias a ambos por vuestro tiempo-

Estoy usando Terminology, que usa zsh. De todos modos, la terminal de Gnome me hace lo mismo.

history 1 no devuelve nada.

echo $HISTFILE: nada
echo $HISTSIZE: 30
echo $SAVEHIST: 0

Eso es tremendamente irregular. Decididamente no estás usando la config por default de Manjaro Gnome, ya que está define un archivo y parámetros para la historia que tú no tienes. Así que te toca revisar tu configuración del Shell y poner valores a esas variables, o restaurar la config default del manjaro-zsh-config.

1 Like

Revisa en tu ~/.zshrc que la variable $HISTFILE esté definida. Esta variable indica en qué archivo se guarda el historial. Supongo que al no estar definida ahora mismo, pues no está guardando nada. En principio tiene que tener el valor ~/.zsh_history o /home/tu_usuario/.zsh_history

1 Like

Gracias, el problema estaba ahí. Eliminé el ~/.zshrc para forzar un inicio nuevo y ya está arreglado.

Muchas gracias a todos.

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.