Grub raro - solo welcome to grub

Hola. Acabo de instalar manjaro, junto a windows y me sale un mensaje que dice: Welcome to grub, pero sin ninguna opcion a escoger y al poco se me carga el escritorio xfce de manjaro.

He buscado por google antes de venir a preguntar y he editado el grub y descomentado la linea:

You need GRUB_DISABLE_OS_PROBER=false . No #, no line.

Y despues update-grub, pero aun asi, cuando hago update-grub, no detecta windows y al reiniciar sigue igual, sale la pantalla en negro y pone welcome to grub y despues se carga el escritorio.

Gracias. Saludos.

Pon aqui el fichero /etc/default/grub y vemos que configuracion tienes. Aunque supongo que si pulsas escape mientras te pone “welcome to grub” deberia mostrarte el menu del grub.

Cierto, si pulso escape sale el menu del grub, pero sin windows, jajaja, aunque creo que ya se de que es y me va a tocar instalar manjaro de nuevo.

Windows esta instalado en modo uefi y manjaro no, porque hay una particion uefi de windows y no hay una particion uefi de manjaro, asi que ahi creo que reside el problema, me he estado mirando videos de youtube de como hacerlo y voy a ver, es que siempre he usado el modo legacy o bios, aunque mi placa tenia uefi, pero me he cambiado el ssd y ahora he querido trabajar en gpt y no lo domino mucho aun, pero vamos que creo que es eso, vuelvo a instalar manjaro y os digo.

Gracias por todo. Saludos.

Hola. Vuelve a ponerle la almohadilla si ya te detecta en update-grub el windows , eso se desmarca solo si no detecta otra partición con un sistema operativo.
¡Espero que lo hayas solucionado! , recuerda editar el archivo del grub y luego actualizar.