Grub raro - solo welcome to grub

Hola. Acabo de instalar manjaro, junto a windows y me sale un mensaje que dice: Welcome to grub, pero sin ninguna opcion a escoger y al poco se me carga el escritorio xfce de manjaro.

He buscado por google antes de venir a preguntar y he editado el grub y descomentado la linea:

You need GRUB_DISABLE_OS_PROBER=false . No #, no line.

Y despues update-grub, pero aun asi, cuando hago update-grub, no detecta windows y al reiniciar sigue igual, sale la pantalla en negro y pone welcome to grub y despues se carga el escritorio.

Gracias. Saludos.

Pon aqui el fichero /etc/default/grub y vemos que configuracion tienes. Aunque supongo que si pulsas escape mientras te pone ā€œwelcome to grubā€ deberia mostrarte el menu del grub.

1 Like

Cierto, si pulso escape sale el menu del grub, pero sin windows, jajaja, aunque creo que ya se de que es y me va a tocar instalar manjaro de nuevo.

Windows esta instalado en modo uefi y manjaro no, porque hay una particion uefi de windows y no hay una particion uefi de manjaro, asi que ahi creo que reside el problema, me he estado mirando videos de youtube de como hacerlo y voy a ver, es que siempre he usado el modo legacy o bios, aunque mi placa tenia uefi, pero me he cambiado el ssd y ahora he querido trabajar en gpt y no lo domino mucho aun, pero vamos que creo que es eso, vuelvo a instalar manjaro y os digo.

Gracias por todo. Saludos.

1 Like

Hola. Vuelve a ponerle la almohadilla si ya te detecta en update-grub el windows , eso se desmarca solo si no detecta otra particiĆ³n con un sistema operativo.
Ā”Espero que lo hayas solucionado! , recuerda editar el archivo del grub y luego actualizar.