GRUB a ratos. XFCD

Hola, en mi maquina conviven dos S.O., manjaro linux y windows (para jugar golf). Cuando lo enciendo aparece el GRUB donde puedo elegir o manjaro o windows , si elijo windows no hay ningún problema pero si deseo ir a manjaro … uuuuf.

Cuando opto por manjaro ahí veces que todo va como una seda pero la mayoría de las veces es que se queda pensando y debo reiniciar a “fuerza bruta” hasta conseguir entrar en dicho S.O…

Gracias por vuestra ayuda.

Gracias por vuestra ayuda.

Uso XFCE y la versión es 6.7.7-1 y no esta instalada en limpio sino que la actualice desde la 6.6.19-1.

El swap lo tengo en otro disco que se monta a la vez donde están los raíces.

Traducido usando Vivaldi

Asegúrese de que Windows se apague limpiamente, sin hibernación, sin Windows Fastboot.

Please ensure that Windows is shutdown cleanly - no hibernation - no Windows Fastboot.

‘Fast Startup’. :wink:

Creo que lo de “Windows Fastboot” no tiene nada que ver ya que es el GRUB quien gestiona cada arranque luego cada S.O. lee su código y ya.

Gracias por vuestra ayuda.

El inicio rápido de Windows es una variante de hibernación que hiberna en lugar de apagar Windows.

Si luego intenta reiniciar en Linux, no será recibido con una experiencia de arranque de GRUB fluida y sin incidentes.

De hecho, es más probable que tenga problemas de arranque y montaje (NTFS). La forma más fácil de evitar esto es deshabilitar el inicio rápido de Windows; Desde un símbolo del sistema con privilegios elevados:

powercfg /h off

Bien.

Hola, casi todo solucionado :slight_smile: . Cuando arranco la maquina va fenomenal, da igual que elija Manjaro o Windows.

Si reinicio de Manjaro → windows va prefecto pero si reinicio de Windows → Manjaro se queda “pensando” y tengo que usar “fuerza bruta” para apagarlo y así en el grub poder elegir Manjaro.

Como me dijiste deshabilite el inicio rapido de Windows (pongo una foto).

Arranque

Muchas gracias.

1 Like

De nada.

Podría ser que la pantalla de arranque de Plymouth esté causando algunos problemas. Te sugiero que lo elimines por completo…

Sin embargo, tenga en cuenta que debido a que Plymouth tiene estrechos vínculos con los procesos de arranque, se necesita más que una simple desinstalación para eliminarlo.

El método correcto para eliminar Plymouth se puede encontrar en la página Plymouth de la Wiki de Manjaro, bajo el título de REMOVAL (ELIMINACIÓN).

Es posible que necesites usar un traductor (como yo lo estoy haciendo ahora) para seguir las instrucciones con precisión.

Espero que esto ayude. Bien.

1 Like

Hola, como me suguiere lo eliminare por completo y aprovechare a limpiar todo el disco, lo formateare entero incluido Windows. Los datos, /home, los tengo en otro disco.

Muchas gracias por su ayuda a sido muy interesante aprender cosas nuevas para mi.

Saludos.