Gestor de Software

Hace unos días me sale cada vez que instalo un programa en el gestor de software una pantalla de advertencia " No se pudo bloquear la base de datos .Fallo al sincronizar base de datos ¨. Sin embargo los programas se descargan normalmente .

1 Like

El problema se encuentra en: /var/lib/pacman/db.lck

Para solucionarlo, procede a borrarlo con el siguiente comando:
sudo rm /var/lib/pacman/db.lck

Actualizas:
sudo pacman -Syyu
Y listo,

Tengo el mismo mensaje de error, he realizado los pasos para solucionarlo pero el mensaje al instalar cualquier aplicación desde pamac continua.
P.D.: Revisando la ruta /var/lib/pacman/db.lck antes del borrado me doy cuenta que el archivo db.lck no existe y tras ejecutar sudo pacman -Syuu tampoco se crea.

Para empezar, el comando sudo pacman -Syuu es para un downgrade, algo que no procede en este caso.
Después de esto:
sudo rm /var/lib/pacman/db.lck
Prueba actualizar los mirrors:
sudo pacman-mirrors -g
Y actualiza:
sudo pacman -Syyu
Ya me contarás si te ha servido, o no.
Saludos.

1 Like

Gracias, tenias toda la razon , con esto quedo solucionado. Muchas gracias

1 Like

Me alegro, muchas gracias por responder.
Saludos.

hola!! realice los mismo pasos que mencionaste a la anterior persona y me sigue saliendo " No se pudo bloquear la base de datos .Fallo al sincronizar base de datos ¨

Pues es la solución, al menos la que yo conozco. No entiendo por qué no te funciona, es verdaderamente extraño.

Hola, esta es la solución para “Pamac”

  1. Utiliza este comando para actualizar los espejos:
    sudo pacman-mirrors -f

  2. Asegúrate de que ningún servicio de pamac este en ejecución (Sino, termina cualquier proceso)

  3. Y luego ingresa este comando:
    sudo rm /var/tmp/pamac/dbs/db.lck

  4. Por ultimo haz un pamac update en la terminal.

y listo… eso debería funcionar