"Falló al sincronizar base de datos"

Buenas tardes. Cuando intento ejecutar una actualización pendiente con el gestor de software me sale lo siguiente:


Y el gestor se queda colgado. Soy totalmente neófita en lo de programación, pero me gusta Manjaro. Gracias de antemano por la ayuda.

Hola!
Te recomendaría intentar ejecutando estos comandos desde la terminal:

sudo pacman-mirrors -f5 && sudo pacman -Syyu
sudo pacman-mirrors --continent && sudo pacman -Syyu

En caso que te muestre algún mensaje de error con el f5, podrías cambiarlo por f3, es decir.

sudo pacman-mirrors -f3 && sudo pacman -Syyu

Muchas gracias. Voy a probar.

Usé los dos comandos (con F5 y F3), pero sigue saliendo lo mismo:

Tienes un repo que probablemente no deberías tener. Edita el archivo /etc/pacman.conf y deshabilita el repo de Skype. Seguramente en ese fichero tengas algo como:

[Skype]
Server = https://server.com/repo

Busca unas líneas como esas (no tienen por qué ser exactamente así, pero son parecidas) y las deshabilitas poniendoles el caracter # delante. Tal que así:

#[Skype]
#Server = https://server.com/repo

Por lo menos eso te quitará el error que tienes ahora.

Por otra parte, pacman y pamac son dos utilidades distintas. Tu problema original es con la interfaz gráfica del gestor de software de Manjaro que es pamac. Así que para probar éste desde la línea de comandos, la orden sería:

pamac update

Si eso te da algún error, ponlo por aquí

Muchas gracias. Voy a hacer lo que sugiere. Luego le comento.

Buenas tardes. No logré editar el archivo /etc/pacman.conf. Investigué pero no entiendo muy bien cómo hacerlo.
Probé con el comando “pacman update” y esto fue lo que sucedió:


Gracias de antemano por su atención.

Veo que usas KDE, edita el archivo con kate:

kate /etc/pacman.conf

Gracias por su amabilidad y sugerencias.
Se me ocurrió hacer una restauración con Timeshift y eso resolvió el problema.

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.