Error grafico al inicio

Hola gran comunidad, gente tengo un pequeño error grafico cada vez que inicio manjaro xfce, un error estilo que al iniciar el xfce toda la pantalla se divide a la mitad horizontalmente, y hay pixeles en cascada y con un tono algo amarrilo, mas se arregla despues de unos 4 segundos, no se si alguien mas le pase, uso una samsung RV415, habra solcion para ese error? es pequeño lo se y se arregla rapido pero pues es algo fastidioso aveces para alguien que es meticuloso. Ademas no es muy buena primera impresion para alguien que inicia en linux.

Hola!

Por ejecuta los siguientes comandos en una ventana de terminal y compartenos su salida a continuacion:

sudo mhwd -li; sudo inxi -SMG

Gracias

Hola! gracias por responder uwu

De acuerdo aqui esta:

--------------------------------------------------------------------------------
                  NAME               VERSION          FREEDRIVER           TYPE
--------------------------------------------------------------------------------
           video-linux            2018.05.04                true            PCI
   network-broadcom-wl            2018.10.07                true            PCI


Warning: No installed USB configs!
System:
  Host: SamsungLinux Kernel: 5.4.142-1-MANJARO x86_64 bits: 64 
  Desktop: Xfce 4.16.0 Distro: Manjaro Linux 
Machine:
  Type: Laptop System: SAMSUNG product: RV415/RV515 v: 04PI 
  serial: HFJY9KEB900671 
  Mobo: SAMSUNG model: RV415/RV415 v: 04PI serial: 123490EN400015 
  BIOS: American Megatrends v: 04PI.M507.20120515.LEO date: 05/15/2012 
Graphics:
  Device-1: AMD Wrestler [Radeon HD 6310] driver: radeon v: kernel 
  Device-2: Silicon Motion WebCam SCB-0385N type: USB driver: uvcvideo 
  Display: x11 server: X.Org 1.20.13 driver: loaded: ati,radeon 
  unloaded: modesetting s-res: 1366x768 
  OpenGL: renderer: AMD PALM (DRM 2.50.0 / 5.4.142-1-MANJARO LLVM 12.0.1) 
  v: 3.3 Mesa 21.2.1

Lamento no tener buenas noticias. Este problema fue reportado previamente en la rama inestable con la version de xorg que tienes instalada. Esto lo puedes ver en el link a continuacion:

De acuerdo a esto, realizando el downgrade a la version anterior soluciona este problema temporalmente.

Por favor comparte la salida del siguiente comando:

ls -l /var/cache/pacman/pkg/xorg-server* 
1 Like

Muchas gracias de todas formas, me alegra poder ayudar a la comunidad informando estos pequeños errores. X3, espero que encuentren una solucion permanente para la proxima versión.

No hay problema. Al parecer un usuario de Manjaro ya reporto esta incosistencia en el sitio oficial del proyecto xorg, aun sin respuesta.

Xorg no esta teniendo mucho desarrollo ultimamente (los esfuerzos van en favor de Wayland). Esto significa que la correccion de este problema podria tomar un tiempo indeterminado.

Entiendo, mas seria tonto si diria si se puede cambiar por otro? es decir existe otro ademas de xorg?

Yo me devolveria a la version original que tenias instalada. Esto es posible, siempre y cuando los paquetes aun existan la cache de paquetes.

Esta era la razon por la cual te preguntaba por el ultimo comando.

Entiendo, mas el problema es que borre la cache de los repos y mirror hace unos dias atras devido a un problema con un repo de sublime text

Un consejo: Echale un vistazo a timeshift para tener puntos de restauracion de tu sistema. Es muy util para estos casos.

De acuerdo, de verdad muchas gracias. uwu una pregunta el comando que me dijiste que usara es de lista no? no sabia que tambien podria hacer con el sacar informacion de un programa.

Asi es. La verdad el poder de Linux esta en el interprete de comandos. Yo siempre aconsejo a las personas que se inician en esto leer las paginas del manual. Por ejemplo, para ver la documentacion del comando ls:

man ls

Nosotros tenemos un topico (en Ingles) que recomendamos leer a los novatos, es un buen punto de partida. Aca lo dejo a continuacion:

1 Like

Magnifico, siempre ame Linux la verdad, pero lo veia tan intimidante al ver la linea de comandos, mas veo que cada dia aparecen muchos y muchos mas que lo dominan casi como si lo usaran toda la vida, eso me dio inspiración. Ademas del poder del software libre y tener todo el control sobre tu pc, despues de todo es tuya no?

De acuerdo. :+1:

Como moderador de este foro pregunto, con respecto a este topico, tengo tu aprobacion para marcarlo como solucionado?

Esto lo hacemos para que el tema quede cerrado automaticamente en 3 dias y otras personas reporten sus problemas en sus propios topicos aparte.

1 Like

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.