Error de aegisub desde ayer que se actualizo Manjaro

Hola…gracias por comentar lo he instalado pero tampoco funciona… al abri el programa me sale el error de egl version requerida… pero sigo adelante y el subtitulo lo carga … el problema viene que no deja cargar el video… de hecho es que se cierra el programa al intentar cargar el video.

Hace poco cambie de la grafica dedicada Nvidia a la integrada Intel… y me funcionaba bien … de hecho estuve usando el aegisub… pero tras la actualizacion cambio las cosas. Ademas no puedo usar aegisub porque no me carga el video …con la version que me ha dicho el compañero antes se cierra. Con la version oficial 3.3.3 simplemente no lo carga.

He hecho una instalacion limpia en qemu de manjaro e instalado tanto Aegisub como poedit ( este me sale un pequeño error pero funciona) y ambos funcionan correctamente. Con lo que en mi opinion tiene que ver con algo de la actualizacion. Algo que hay borrado o vete a saber.

He vuelto otra vez a la tarjeta grafica Nvidia…solo queria probar la intel un tiempo para saber si funcionaba bien. Mientras seguire con esa y el dia que deje de funcionar usare la Intel.

Voy a probar a instalar los drivers de Nvidia. Ya tenia pensado posiblemente no muy seguro reinstalar el S.O. de nuevo.

He instalado Gaupol… y no me convence mucho… tambien he probado Subtitle composer y edit… y tampoco la verdad es que el que veo mejor es Aegisub…Pero si algun dia desapareciera. pues tendria que usar algun otro.

Saludos y gracias a los dos

Sólo agregar unas palabras más sobre el paquete en particular y finalizo.

Aegisub, para los usuarios que manejan edición de video con subtítulos, es imprescindible y no tiene reemplazo por otro paquete similar.
Sobre todo en el manejo de archivos .ass, corrección, tamaño, posición y colores.
La carencia, dentro del ecosistema GNU/Linux, de un software que realice todas las tareas de forma eficiente lleva a usar tres o cuatro paquetes diferentes al mismo tiempo. Gaupol es uno de ellos.
Y ahora lo más triste, Aegisub es un desarrollo abandonado por sus desarrolladores hace 5 años.
Los encargados de las distros, entre ellas Manjaro, hacen lo que pueden y lo mantienen con vida en los distintos kernels que liberan.
De ahí todos los errores generados en las instalaciones de los usuarios que impiden usarlo a satisfacción.

La solución: que nuevos desarrolladores tomen el código original y lo re-escriban desde cero.
Esa no es la tarea de un usuario, ni de una distro en particular.

Es todo. Gracias.

Asi es ya sabia desde hace tiempo que es un proyecto que se abandono… luego lo cogieron y se que tal vez algun dia desaparezca…esperemos que no.

Saludos

He encontrado una solucion… no es la que me gusta pero me evitara cambiar de distro o reinstalar el Sistema.

Funciona si instalo Aegisub via snap ( no me gustan los snap) pero si no hay mas remedio … pues eso con aegisub desde snap funciona… eso si sale con un tema en blanco que no me gusta es muy cansado para la vista… si alguien sabe como puedo cambiarlo a oscuro se agradece.

saludos