Error al volver tras suspender

Hola, este es la primera vez que escribo por acá. Tengo un problema con mi laptop y no sé que poder hacer, no consigo el detonante del problema.
Resulta que suele pasar que cuando suspendo el sistema, luego al volver a encenderlo se queda en negro solo con el puntero, suele pasar, pero no es siempre. Cuando sucede no puedo hacer más que apagar a la fuerza, creo que detrás de la pantalla en negro está la pantalla de login ya que en el centro cambia el puntero para escribir la password. Me gusta mucho Manjaro y quiero conservarlo en mi nueva laptop, probé el entorno xfce pero resulta que también da el mismo error, escucho sus comentarios acerca de este problema, agradecería inmensamente sus respuestas.

Dejo la información de mi sistema:

Acer a515-43-r19l

Sistema operativo: Manjaro Linux
Versión de KDE Plasma: 5.21.4
Versión de KDE Frameworks: 5.81.0
Versión de Qt: 5.15.2
Versión del kernel: 5.10.32-1-MANJARO
Tipo de OS: 64 bits
Plataforma gráfica: X11
Procesadores: 4 × AMD Ryzen 3 3200U with Radeon Vega Mobile Gfx
Memoria: 3,3 GiB de RAM
Procesador gráfico: AMD Radeon™ Vega 3 Graphics

Ahora mismo trato de no suspender mucho, para que no de problemas, pero esa no es la solución. No he intentado cambiar de kernel u otra cosa solo eso.

Si para la solución o para contextualizar el error requieren más información del sistema, estoy aquí.

quiza esto ayude:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Power_management_(Español)/Suspend_and_hibernate_(Español)#Suspender/hibernar_no_funciona_o_no_es_consistente

Instale la versión recomendada del kernel (5.4, uno de los recomendado para mi equipo en específico) y por lo visto creo que se solucionó, la he suspendido muchas veces y he puestos varios escenarios para cuando fallaba y no lo hace (lleva un día y medio sin fallar). Gracias por su respuesta.

uno de los involucrados mas importantes a la hora de reanudar es la tarjeta grafica.
cambiar el kernel pudo añadir in controlador adecuado para tu GPU o una configuracion adecuada de los modulos relacionados.

si sufres un problema parecido en otro equipo podria ser informacion util.

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.