Error al intentar instalar Manjaro

Buenas noches, estaba intentando instalar Manjaro GNOME en mi computadora pero cada ves que intento instalarlo siempre me sale este error:

El programa externo mkinitcpio ha terminado con un código de salida 1.
Información de salida:

==> Building image from preset: /etc/mkinitcpio.d/linux612.preset: 'default'
==> Using default configuration file: '/etc/mkinitcpio.conf'
  -> -k /boot/vmlinuz-6.12-x86_64 -g /boot/initramfs-6.12-x86_64.img
==> Starting build: '6.12.28-1-MANJARO'
  -> Running build hook: [base]
  -> Running build hook: [udev]
  -> Running build hook: [autodetect]
  -> Running build hook: [microcode]
  -> Running build hook: [kms]
  -> Running build hook: [modconf]
  -> Running build hook: [block]
  -> Running build hook: [keyboard]
  -> Running build hook: [keymap]
  -> Running build hook: [consolefont]
==> WARNING: consolefont: no font found in configuration
  -> Running build hook: [plymouth]
  -> Running build hook: [filesystems]
==> Generating module dependencies
==> Creating zstd-compressed initcpio image: '/boot/initramfs-6.12-x86_64.img'
  -> Early uncompressed CPIO image generation successful
==> Initcpio image generation successful
==> Running post hooks
  -> Running post hook: [sbctl]
Secureboot key directory doesn't exist, not signing!
==> Post processing done
==> Building image from preset: /etc/mkinitcpio.d/linux612.preset: 'fallback'
==> Using default configuration file: '/etc/mkinitcpio.conf'
  -> -k /boot/vmlinuz-6.12-x86_64 -g /boot/initramfs-6.12-x86_64-fallback.img -S autodetect
==> Starting build: '6.12.28-1-MANJARO'
  -> Running build hook: [base]
  -> Running build hook: [udev]
  -> Running build hook: [microcode]
  -> Running build hook: [kms]
==> ERROR: file not found: '/usr/lib/firmware/amdgpu/beige_goby_mec2.bin'
==> ERROR: file not found: '/usr/lib/firmware/amdgpu/dimgrey_cavefish_dmcub.bin'
==> ERROR: file not found: '/usr/lib/firmware/amdgpu/navy_flounder_dmcub.bin'
==> ERROR: file not found: '/usr/lib/firmware/amdgpu/sienna_cichlid_dmcub.bin'
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: 'ast'
  -> Running build hook: [modconf]
  -> Running build hook: [block]
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: 'aic94xx'
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: 'bfa'
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: 'qed'
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: 'qla2xxx'
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: 'qla1280'
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: 'wd719x'
==> WARNING: Possibly missing firmware for module: 'xhci_pci_renesas'
  -> Running build hook: [keyboard]
  -> Running build hook: [keymap]
  -> Running build hook: [consolefont]
==> WARNING: consolefont: no font found in configuration
  -> Running build hook: [plymouth]
  -> Running build hook: [filesystems]
==> Generating module dependencies
==> Creating zstd-compressed initcpio image: '/boot/initramfs-6.12-x86_64-fallback.img'
==> WARNING: errors were encountered during the build. The image may not be complete.
==> Running post hooks
  -> Running post hook: [sbctl]
Secureboot key directory doesn't exist, not signing!
==> Post processing done

He intendado instalar de nuevo la ISO [En la página oficial, obviamente] use Rufus, Ventoy, Etcher, borrar y formatear la partición que voy a usar para la instalación pero aún sucede ese error. Y es extraño porque logre instalarlo a la primera [Aunque tenía varios errores gráficos, sobre todo en los iconos así que decidí reinstalarlo]

Por cierto no sé si esto esté relacionado con el problema pero en la instalación hay algunos problemas visuales, como que en los iconos de: “:white_check_mark:” y “:x:” están bugeados, lo digo por si acaso

[PD: soy nuevo en el forrum, y no tengo idea si debo mostrar las especificaciones de mi computadora, si necesitan la especificaciones me avisan]

I don’t think this is critical for the system - did you use the open source installation type?

No creo que esto sea crítico para el sistema: ¿utilizó el tipo de instalación de código abierto?

This a know issue with qt6 as using by the installer.

Este es un problema conocido con qt6 tal como lo utiliza el instalador.

//EDIT: 2025-06-10T06:07:00Z

I checked with the package list and the files in question is provided by the package linux-firmware which is included with all installation media.

If the file is not found it can have multiple causes

• incomplete download
  • damaged download
  • not a genuine Manjaro Linux ISO

Please download the ISO from Download x86 – Manjaro.

Another option is to use python script provided at Applications / Manjaro Get Iso · GitLab

Traducción
Verifiqué con la lista de paquetes y los archivos en cuestión son proporcionados por el paquete linux-firmware que se incluye con todos los medios de instalación.

Si no se encuentra el archivo puede tener múltiples causas

• descarga incompleta
  • descarga dañada
  • No es una ISO genuina de Manjaro Linux

Descargue la ISO desde Download x86 – Manjaro.

Otra opción es utilizar el script de Python proporcionado en Applications / Manjaro Get Iso · GitLab

Sip, use ese tipo de instalación pero también la instalación con los “proprietary drivers” pero me sale exactamente el mismo error, sin ningún tipos de cambio [Ya lo comprobé]
Y intente instalar Manjaro mediante el Link que me ofreciste pero… aparte que es el mismo Link que yo use para la instalación otra vez dio el mismo error
Además el script que me ofreciste no puedo ejecutarlo porque ahora mismo no estoy en Linux [lo digo porque los comandos son de linux obviamente]

Por cierto, el error también me pasa en otras versiones de escritorio de Manjaro, y es aun peor, en Manjaro KDE Plasma solamente se muestra la pantalla de inicio sobre un fondo negro, nada mas. Aparte el instalador no arranca.

Please be sure to verify the integrity of the downloaded ISO using the checksum file provided in same location as the download link.

Asegúrese de verificar la integridad de la ISO descargada utilizando el archivo de suma de verificación proporcionado en la misma ubicación que el enlace de descarga.

Disculpa pero… Como verifico la integridad de la ISO, pregunto porque… Soy algo nuevo en Linux

Check a Downloaded ISO Image For Errors - Manjaro
https://ostechnix.com/verify-linux-iso-image-integrity-and-authenticity/
Comprehensive Guide To Checksums And Their Verification Steps
https://superuser.com/questions/699014/how-to-make-sure-a-downloaded-iso-matches-a-hash-value

1 Like

Okey, ya comprobé la integridad de la ISO y me sale esto
“cc722478737c57c3cb7f90da04d79e30ff5142d798beffd903abf637dca2dac9”
y es exactamente igual que en la pagina oficial

Actualización: 10/06 1:30 PM
Igualmente la instalación no funciono. Es demasiado extraño lo que me está pasando, La ISO sin importar que actúa como si estuviera corrupta, porque en el Live USB hay demasiados errores como que Firefox no responde y tampoco se puede cerrar, pero la ISO no está corrupta, la USB funciona correctamente porque con otras distribuciones la ejecuta sin problema y el hardware que tengo es compatible porque logre instalar Manjaro KDE Plasma hace tiempo y sin errores

Actualizacion: 10/06 4:47 PM
Me puse a ver a detalle la instalación y no se si sirva de ayuda pero antes que diera error como en el 69% se muestra que se esta creando el “initramfs” (archivos de arranque) con “mkinitcpio”, luego desmonta los sistemas de archivo y da ese error, mostraria un video a detalle pero no puedo subir nisiquiera imagenes

When the ISO is complete and checksum has been verified, the issue is connected to your system’s hardware.

I have no idea on how to proceed :man_shrugging:

Cuando se completa la ISO y se ha verificado la suma de verificación, el problema se conecta al hardware de su sistema.

No tengo idea de cómo proceder :man_shrugging: