Error al desinstalar

Buenas tardes. Soy nuevo usando Linux, me encuentro en KDE Plasma, recientemente e instalado visual studio code

He instalado el paquete: visual-studio-code-bin 1.49.1-1 de AUR
no he agregado el enlace, pues el foro no me deja agregar enlaces.

Luego, he tenido que desinstalar por problemas técnicos y descargar visual studio code insiders, lo hice usando.

`sudo pacman -R nombre del paquete`

Justo de la manera en que lo encontré en diversos sitios de internet, sin embargo, el nombre sigue saliendo en el menú de aplicaciones y no he sido capaz de eliminarlo, gracias por cualquier ayuda.

Pensaba agregar una captura de pantalla pero por alguna razón el foro tampoco me lo permite, en resumidas cuentas al buscar “visual” en mi computador me sale el nombre del programa sin icono, si lo llego a correr dirá: No se ha podido encontrar el programa «/opt/visual-studio-code/code» lo he instalado mediante el snapshot usando makepkg -si

Hi!
If you install it from AUR, you must uninstall it with yay or another herper that you have. Try this yay -R package

Hi! For any reason when I use sudo pacman -R visual-studio-bin that said it had been uninstalled, but the package name did not disappear, when I use sudo yay -R visual-studio-bin or sudo yaourt -R visual-studio-bin
the output is sudo: yay/yourt: command not found when I not use sudo The same thing happens.

I am considering installing and uninstalling it correctly.

Sorry for my bad English.

@visone ¡Te has liado con los idiomas! :joy:

Hola, creo que el amigo @visone se ha liado con algo más que con los idiomas, porque aunque el paquete original venga de AUR, una vez instalado es un paquete como otro cualquiera que no te debería dar ningún problema para desinstalarlo con pacman.

Para saber si está instalado, ejecuta pacman -Qs visual y mira a ver si te sale entre los resultados.

Si no te sale, entonces creo que por alguna razon, al desinstalar se ha dejado atras los enlaces de KDE. Bórralos con:

rm /usr/share/applications/visual-studio-code.desktop
rm /usr/share/applications/visual-studio-code-url-handler.desktop

De todas formas, me parece extraño que al eliminar el paquete con pacman se deje atrás algún archivo. Eso no sería normal. Así que puede ser que sea otra cosa. De todas formas, prueba lo que dije y ya nos cuentas.

PD: Si quieres instalar yay, simplemente sudo pacman -S yay

Hi!
Thanks @cfinnberg !!! parece ser que yo no soy tan multitarea como creia!!
Mil perdones @RoyalSanity

Muy buenas @cfinnberg, primero que nada muchísimas gracias por toda la ayuda que brindes. He usado primeramente

pacman -Qs visual

output:

local/breeze 5.19.5-1 (plasma) Artwork, styles and assets for the Breeze visual style for the Plasma Desktop local/libvisual 0.4.0-8 Abstraction library that comes between applications and audio visualisation plugins local/visual-studio-code-insiders 1600235557-1 Editor for building and debugging modern web and cloud applications (insiders version)

Siendo que solo esta insiders, luego use entonces.

rm /usr/share/applications/visual-studio-code.desktop rm /usr/share/applications/visual-studio-code-url-handler.desktop

output:

rm: no se puede borrar '/usr/share/applications/visual-studio-code.desktop': No existe el fichero o el directorio rm: no se puede borrar '/usr/share/applications/visual-studio-code-url-handler.desktop': No existe el fichero o el directorio

Pero como podrás ver sigue sin solucionar el problema, me gustaría poder agregar una captura de pantalla para evidenciar de mejor manera, pero parece que no será posible, muchas gracias por cualquier ayuda.

No te preocupes @visone, gracias por tu ayuda.

Mira a ver si están esos archivos en tu home: ~/.local/share/applications/

ls -al ~/.local/share/applications/

PD: Para mostrar código, encierralo entre las marcas ``` (3 acentos graves seguidos), de esta manera:

```
Código/salida de comando
```

Para que se vea así:

Código/salida de comando

Hola!! @cfinnberg. Una disculpa enorme por la respuesta tardía, por la universidad no tuve tanto tiempo, de hecho, he terminado tomando una actualización de sistema que me lanzo a un error que no logre resolver, “desktop display manager" según recuerdo. En cuanto a este error, parece que el problema está en la instalación, antes de leer un poco y buscar información estuve instalándolo con makepkg -si parece ser que al reinstalar lo usando el argumento r para eliminar las dependencias instaladas por makepkg, y el argumento c para eliminar el directorio(de este ultimo no estoy totalmente seguro que hace) se logra eliminar el problema, e incluso los bugs que había en el programa. Muchísimas gracias por tu ayuda.

La instalación correcta seria.

makepkg -sirc

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.