Error al actualizar con pamac en la nueva actualizacion de 317 paquetes

Acabo de recibir una notificación de actualización y al ejecutar la actualización a través de pamac aparece este error.

dependencias en conflicto:

  • jdk-openjdk y jre-openjdk están en conflicto

Me pueden ayudar.

Gracias

1 Like

Gracias por responder…Esto es lo que hago y me sale esos cambios… la verdad que si para actualizar uno debe de saber todas estas cosas, me parece muy complejo… ya es la segunda actualizacion que me da problemas. Las actualizaciones deberian de hacer todo ese tipo de cosas automaticamente… esto me sale al hacer lo que me comentas.

   ~  sudo pacman -Rdd jre-openjdk jre-openjdk-headless && sudo pacman -Syu jdk-openjdk  :heavy_check_mark:
[sudo] contraseña para casper:

Paquetes (2) jre-openjdk-21.u35-3 jre-openjdk-headless-21.u35-3

Tamaño total quitado: 193,17 MiB

:: ¿Desea quitar estos paquetes? [S/n]
:: Procesando los cambios de los paquetes…
(1/2) quitando jre-openjdk [####################################] 100%
No Java environment is set as default anymore
(2/2) quitando jre-openjdk-headless [####################################] 100%
:: Ejecutando los «hooks» de posinstalación…
(1/2) Arming ConditionNeedsUpdate…
(2/2) Refreshing PackageKit…
:: Sincronizando las bases de datos de los paquetes…
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
multilib está actualizado
:: Iniciando actualización completa del sistema…
:: ¿Remplazar kdsoap con extra/kdsoap-qt5? [S/n] n
:: ¿Remplazar kuserfeedback con extra/kuserfeedback5? [S/n] s
:: ¿Remplazar libqaccessibilityclient con extra/libqaccessibilityclient-qt5? [S/n]
y viendo que seguia saliendo simplemente he cerrado la terminal

Si usas una distro rolling release, te vas a encontrar cosas como estas antes o después. Cualquiera de ellas. Es el precio a pagar por tener el software a la última.

No se cuanto tiempo llevas con Manjaro, pero tampoco sucede tantas veces. Ahora si ha coincidido que en un par de actualizaciones ha habido que hacer cambios manuales. Para esto no hay otra solución que usar otro tipo de distro. Si te quedas en Manjaro, es conveniente leer los anuncios de las actualizaciones, porque suelen venir todos estos procedimientos que toca hacer.

Hola … llevo con manjaro como año y medio… y ya antes la habia usado… de hecho fue una de las primeras distro en la que me quede cuando llegue a linux… en su momento con xfce… y hoy en dia con Plasma…

Entiendo que una rolling release tenga actualizaciones continuas pero si terminas teniendo que adivinar que pasos hay que cambiar pues es fustrante.

Por cierto puedes pasarme ese enlace de las actualizaciones… para cuando pase otra vez…por lo menos saber que hacer si dan alguna solucion de antemano ahi…

Gracias …y por cierto sabrias que he de hacer en este caso dado que me pide remplazar cosas que ni idea si es necesario cambiar…

Ya esta solucionado … lo he intentado actualizar desde Pamac y no ha habido problema… eso si, despues de hacer lo que el compañero @cscs me dijo. Pero como dio error en el mismo enlace… no lo intente con pamac… me ha dado por probar… y ya esta actualizado…

esperemos no mas problemas.

saludos y gracias

Aquí verás todos los anuncios en el foro de las actualizaciones estables (es en inglés, eso si). Si tienes Telegram, este canal publica los enlaces a esos anuncios. También puedes pasarte por el grupo de Manjaro en Español, donde puedes recibir ayuda también para estas cosas.

Salvo que haya alguna cosa rara, normalmente tienes que contestar siempre que si a lo de reemplazar. Realmente hay que hacerlo, pero se pregunta más por una formalidad que por otra cosa, porque realmente no queda otra opción.

Yo lo entiendo, y personalmente creo que, aunque el proceso manual por parte del usuario sea inevitable en las distros Rolling Release, pues tal vez se puede comunicar mejor a los usuarios. Pero bueno, yo no he pagado nada por Manjaro, así que tampoco me voy a quejar. Pero entiendo que a algunos usuarios con menos conocimientos les pueda parecer excesivo.

Gracias ya lo tengo para futuras actualizaciones … por lo menos para las grandes actualizaciones… antes de actualizar mirare… y en cuanto a lo de darle siempre si… pues bueno tambien lo he pensado pero es lo ilogico que veo… si hay que darle al fin y al cabo …si… no es mas lo logico hacerlo directamente la actualizacion y menos problemas…

Bueno gracias por todo y aqui seguire con Manjaro.

saludos

Como último consejo te diré que te esperes siempre un poco antes de actualizar (a no ser que lo veas muy claro). Normalmente, si hay problemas, en las primeras horas alguien se da cuenta y se queja, y se encuentra una solución. Así que mejor esperarse al día siguiente que el anuncio de la actualización suele estar actualizado (valga la redundancia) con las posibles soluciones a los problemas.

Gracias asi hare. esperare al dia siguiente por lo menos y luego miro y actualizo…

Gracias nuevamente.

This topic was automatically closed 36 hours after the last reply. New replies are no longer allowed.