El gestor de la red no se está ejecutando

Hola amigos, pues eso, al reiniciar el PC, no se conecta a ninguna red y me dice:

El gestor de la red no se está ejecutando.

Espero vuestra respuesta, gracias.

Sin un mensaje especifico de donde este el problema no se donde falla pero mira si te dicen algun mensaje significativo de errores los resultados de los comandos :

inxi -Fxxxz (para ver si el sistema te detecta el adaptador)
systemctl status network-pre.target
systemctl status network.target
systemctl status network-online.target 
systemctl --failed
sudo dmesg |grep -i :err
sudo dmesg |grep -i :warn
journalctl -b 0
cat ~/.local/share/sddm/xorg-session.log   

y tambien en systemsettings5 (preferencias del sistema) ->espacio de trabajo -> arranque y apagado -> servicios en segundo plano, a ver si todos los servicios referentes a la red (dns, proxy …) estan activados y ejecutandose.
¿En la bandeja del sistema supongo que tienes activado el widget de redes no? Si no lo tienes , activalo.

1 Like

Hola compi:

Gracias por responder, vamos por parte, primero, tengo Manjaro XFCE, portátil “laptop”.

Segundo, pondré imágenes para guiarnos, es que a veces no pillo (entiendo) todo.

Esta es la 1ra imagen:


Al entrar a Manjaro, me dice eso: El Gestor de red no se está ejecutando.

2da imagen, aquí pondré los códigos que tú me diste:

3ra imagen:

4ta imagen:

5ta imagen:

6ta imagen:

7ma imagen:


En esta solo hizo esto, no apareció nada más.

8va imagen:

9na imagen, con este código (journalctl -b 0)

10ma imagen:


En esta imagen me dice esto, que no existe.

Me pusiste esto y no lo encontré o no lo supe interpretar:

hasta ahí toda la información que me pediste:

Ahora, te preguntarás, ¿porqué me pude conectar a internet?,
porque investigando por “Google”, me encontré con este código: “sudo systemctl restart NetworkManager.service” y me pude conectar, pero cada vez que reinicio me sale el mensaje ese que dice “El Gestor de red no se está ejecutando”, copio el código y se conecta, sin embargo es molesto.

Muchas gracias por tu ayuda, saludos.

Prueba systemctl status systemd-networkd-wait-online.service a ver que razones de fallo te da.

Pd: lo de systemsettings es porque creia que tenias kde.

1 Like

Hola compi otra vez:

Gracias por darte el tiempo de contestarme.

Aquí te dejo la imagen de lo que me arrojó la termina:

Un abrazo.

La verdad no se que puede ser; parece como si no detectase la red al arrancar.
Lo unico que se me ocurre es algo que me ha pasado a veces, tras una gran actualizacion algun servicio da error porque si.
la forma que tengo de solucionarlo es arrancar normal mandar arrancar dicho servicio y reiniciar el sistema; y la mayoria de las veces suena la flauta y no vuelve a dar problemas. En tu caso arrancaria normal, iniciaria la red con sudo systemctl restart NetworkManager.service y despues haria sudo systemctl start systemd-networkd-wait-online.service haber si suena la flauta; en caso afirmativo, reiniciar y rezar.
Otra cosa no se me ocurre por ahora. haber si hay suerte.

En caso de que fallase habria que mirar con un “cat” el archivo “.service” haber que comando ejecuta, ejecutar dicho comando en consola y mirar si da un error especifico aparte del de tiempo de espera agotado. Suerte.

2 Likes

Gracias por ir respondiéndome, lo haré ya y te voy avisando.

¡Eh! tío, ha funcionado.

Muchísimas gracias de verdad.

Me gustaría hacerte otra pregunta, mira cuando inicio antes me salían unas letras verdes, pero ahora no, ¿sabrías decirme cómo he de hacerlo?.

Un saludo, gracias.

Lo pondré como “Solución”

Si te refieres a las letras verdes de “welcome to manjaro” que decia al arrancar, no se como ponerlas en verde. Posiblemente sea algun mensaje precompilado.

1 Like

A esto me refiero, que en vez de salirme este menú, donde se lee [OK] o [FAILED], me sale la pantalla en negro y me gustaría recuperar ese menú o cómo se le diga cunado inicias, no sé si es “GRUB” o “BOOT”, saludos y otra vez gracias.

ejecuta cat /etc/default/grub y muestrame las lineas “GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT” y “GRUB_CMDLINE_LINUX”

1 Like

GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_TIMEOUT_STYLE=menu
GRUB_DISTRIBUTOR=“Manjaro”
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=“quiet apparmor=1 security=apparmor resume=UUID=9707514a-a475-4c1b-84d6-ded61d069db2 udev.log_priority=3”
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

Esto es lo que me dice, saludos y como siempre, muchas gracias

quita el "quiet ", guardas y despues ejecutas sudo update-grub y ya deverias de poder verlo en el siguiente arranque.

1 Like

Excelente, gracias ddns tío una vez más, no sabes lo feliz que me hace no estar en “ventana”.

Solucionaste todos mis problemas, aunque parezca majadero, por enésima vez te doy las gracias, un saludo.

De nada, un placer ser de utilidad.

1 Like

Hola ddns:

¿cómo estás?, perdona que te hable otra vez por aquí.

Te cuento el nuevo “problema” que tengo.

Resulta que juego en una página que se llama Ludoteka http://www.ludoteka.com/juegos.html, pero el sonido no quiere salir, he tratado por todo los medios, pero no sale, pegaré unas imágenes, para ir dando pistas. un abrazo.
Primero, tengo un Lenovo Ideapad 330-15AST y el sonido no sale, pero en mi otro ordenador salía, pero en este no.

Segundo, mi micrófono interno no lo detecta, he probado poniendo lo de Estéreo analógico dúplex, pero nada.

he puesto todos los drivers , cuando ejecuto java y entro a esta página, el sonido que hace cuando es tu turno, no suena, esta es la página:

Esto es lo que hago para ver si sale el sonido, pero no pasa nada:


Te preguntarás, ¿por qué abro otro tema por aquí?, es que hay un chico que quito mi publicación y demás, saludos.

Si el problema es solo con esa pagina posiblemente el problema este en los plugins del navegador o la configuracion del navegador para ese sitio (permisos web).
Mira en el navegador que permisos tiene para ese sitio especifico o prueba otros navegadores para ver si hay suerte.

Hola compi, gracias otra vez por responder, lo que pasa, no sé cómo darles eso permisos que tú me dices, te cuento, para ejecutar JAVA, he de hacer esto java -jar ludoteka_1.6.jar y ahí no sé cómo otorgárselos.

Una vez más gracias, saludos.

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.