Duda con la ventana de descargas

¡Hola a todos! Les comento la situación, hace 1 año me pasé a Linux, soy bastante nuevo, ténganme paciencia ja! En este tiempo he ido saltando de distro en distro, una de las cosas que no me gustaron y que se repetía en casi todas ellas, es que al descargar imágenes o archivos, en casi todas las distros aparece esta ventana…

Bastante simple y llega a ser molesta por ejemplo si hay varias imagenes, el tema es que en manjaro, con firefox, aparece esa ventana, pero con brave aparece esta otra…

Como ven, es mucho más customizable, puedo elegir como se presentan las imágenes, etc, parecida a la ventana de archivos de windows, mi pregunta es, si se puede, cómo hacer para que aparezca esa ventana por defecto en todas las descargas y navegadores. (suelo usar brave y floorp como alternativa) y si es algo que se pueda hacer solo en manjaro o en otras distros también.

Desde ya muchísimas gracias por su atención! Un saludo.

Instala en Firefox el plugin de integración con Plasma: Plasma Integration – Get this Extension for 🦊 Firefox (en-US)

2 Likes

Gracias por el dato, la he activado, pero sigue apareciendo la misma ventana de la 1ra imagen, supongo que entonces es una cuestión del navegador y no de la distro.

vengo de linux mint y en brave no aparece esa ventana, solo la vi en manjaro/brave…

:face_with_spiral_eyes:

Los diálogos de descarga que muestras son de 2 entornos diferentes. El primero el del firefox es el dialogo que se utiliza en las aplicaciones basadas en GTK y el segundo es de las aplicaciones de KDE. Existe un tercer tipo de dialogo que es el de las aplicaciones basadas en QT. En principio cada aplicación usa el dialogo correspondiente a las librerías que usa, aunque hay formas de que usen el dialogo correspondiente al escritorio que usas, como por ejemplo instalando los paquetes xdg-desktop-portal y el correspondiente al escritorio que uses. En este caso para poder usarlo las aplicaciones tienen que soportar el uso de estos paquetes. Que pocas lo hacen. No hay una forma universal de hacer que todas las aplicaciones usen el mismo tipo de dialogo. Depende de como estén compiladas.

1 Like

gracias por responder, entonces es tema de los navegadores y no de la distro en si…

ahi probe con floorp, que es un derivado de firefox pero que tiene una ventana de descarga como la 2da foto, no como la primera. todo muy raro jajaja

me quedo entonces usando esa combinación de floorp/brave.

gracias!

Ok. Te lo dije de memoria, pero lo he mirado y es más o menos como comenta @ddns. Tienes que instalar el paquete xdg-desktop-portal-kde. Después lo puedes activar de un par de maneras. Yo personalmente lo tengo activado en la configuración de Firefox:

• Abre about:config en Firefox, busca la clave widget.use-xdg-desktop-portal.file-picker y dale el valor 1.
  • Reinicia Firefox

Prueba con esto.

2 Likes

Muchísimas gracias @cfinnberg , ya lo tenia instalado, solo le he dado el valor a uno, reinicie y ahora si puedo usar esa ventana de descarga.

genio total, un saludo.

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.