Dualboot Manjaro 20.2 + Windows 10 imposible

Buenas tardes,

soy un principiante en el mundo linux y estoy intentado realizar una instalación limpia y de dualboot de manjaro 20.2 y windows 10, pero hasta ahora, solo he conseguido frustarme… varias reinstalaciones de Manjaro asignando particiones /boot/efi en Fat32 con la etiqueta arranque (también probé con asignar las 2 etiquetas - arranque y arranque de BIOS).
He estado leyendo muchas guias de gente que tiene problemas al arrancar manjaro después de la instalación dualboot como esta del foro (/t/problema-con-dual-boot/6324/32) y no hay manera.
He intentado reinstalar y actualizar el GRUB después (chroot+liveUSB), reasignado el orden del arranque que se muestra con efibootmgr tras la instalación (porque tras reiniciar después desaparece Manjaro del BootOrder), usado desde windows bcedit… y no consigo nada :frowning_face:
Tengo 2 discos duros un HD de 2’5 " con W8 (viejo) y otro SSD con el que quiero hacer el dualboot, éste contiene particiones gpt y usa efi según lo muestra la consola y el instalador de Manjaro.
Uso UEFI+CSM porque si lo pongo solo en UEFI, bloquea el arranque desde LiveUSB…

Lo mejor viene al saber que una vez funcionó!! y no se qué hice exáctamente (simplemente siguiendo el instalador de Manjaro y asignando Fat32 - /boot/efi en el montaje y su etiqueta arranque) pero volví a formatear para asignar el tamaño deseado y ahora no soy capaz de reproducir el resultado.

Muchas gracias de antemano

Esto indica que se inició la versión BIOS de la memoria USB y no la versión UEFI. Al arrancar desde el firmware, debe haber dos entradas, una con UEFI en su nombre, tómelo, luego también es posible arrancar en modo UEFI.

Gracias por tu respuesta.
Mi USB arranca directamente al pulsar F12 y no aparece ninguna otra entrada con UEFI al iniciar desde el LiveUSB…