Dualboot Manjaro 20.2 + Windows 10 imposible

Buenas tardes,

soy un principiante en el mundo linux y estoy intentado realizar una instalación limpia y de dualboot de manjaro 20.2 y windows 10, pero hasta ahora, solo he conseguido frustarme… varias reinstalaciones de Manjaro asignando particiones /boot/efi en Fat32 con la etiqueta arranque (también probé con asignar las 2 etiquetas - arranque y arranque de BIOS).
He estado leyendo muchas guias de gente que tiene problemas al arrancar manjaro después de la instalación dualboot como esta del foro (/t/problema-con-dual-boot/6324/32) y no hay manera.
He intentado reinstalar y actualizar el GRUB después (chroot+liveUSB), reasignado el orden del arranque que se muestra con efibootmgr tras la instalación (porque tras reiniciar después desaparece Manjaro del BootOrder), usado desde windows bcedit… y no consigo nada :frowning_face:
Tengo 2 discos duros un HD de 2’5 " con W8 (viejo) y otro SSD con el que quiero hacer el dualboot, éste contiene particiones gpt y usa efi según lo muestra la consola y el instalador de Manjaro.
Uso UEFI+CSM porque si lo pongo solo en UEFI, bloquea el arranque desde LiveUSB…

Lo mejor viene al saber que una vez funcionó!! y no se qué hice exáctamente (simplemente siguiendo el instalador de Manjaro y asignando Fat32 - /boot/efi en el montaje y su etiqueta arranque) pero volví a formatear para asignar el tamaño deseado y ahora no soy capaz de reproducir el resultado.

Muchas gracias de antemano

Esto indica que se inició la versión BIOS de la memoria USB y no la versión UEFI. Al arrancar desde el firmware, debe haber dos entradas, una con UEFI en su nombre, tómelo, luego también es posible arrancar en modo UEFI.

Gracias por tu respuesta.
Mi USB arranca directamente al pulsar F12 y no aparece ninguna otra entrada con UEFI al iniciar desde el LiveUSB…

Eso es un inconveniente. Sería mejor seleccionar en el firmware qué es exactamente lo que se debe arrancar. Los ISO de Manjaro son ISO híbridos que permiten arrancar en modo UEFI y en modo BIOS, pero esto también debe seleccionarse explícitamente, de lo contrario, la computadora puede arrancar en el modo incorrecto. Dado que el firmware relevante no tiene nada que ver con Manjaro, debes lidiar con la documentación de tu computadora.

1 Like

He conseguido intalar Manjaro junto a Windows pero ha sido una solución un poco extraña.
Quité el HD de manera que ahora solo está instalado el SSD.
Luego he seguido los pasos creando una partición montada en boot/efi en FAT32 y asignando las banderas: primero probé arranque y luego arranque y arranque BIOS pero siguió sin funcionar… Intentos de reinstalar y actualizar el grub con chroot sin éxito.

Al final he vuelto a reinstalar Manjaro SIN crear la partición FAT32 y montándola directamente en la FAT32 que creó Windows asignándole las banderas de arranque y BIOS, y BANG!!! ahora si funciona!!! Todo es muy extraño.

Ahora tengo un problema con los drivers NVIDIA, Manjaro 20.2 tiene el kernel 5.9 no compatible con drivers antiguos de NVIDIA y no puedo instalar los drivers de mi GTX770M…
He instalado el kernel 5.4 LTS, reiniciado y desinstalado 5.9, entonces he podido instalarlos pero siguen sin estar activos nvidia-settings (ERROR: NVIDIA driver is not loaded ERROR: Unable to load info from any available system)

Konsole: inxi -Fanzy

Graphics:
Device-1: Intel 4th Gen Core Processor Integrated Graphics
Device-2: NVIDIA GK106M
Driver: N/A alternative: nouveau bus …

1 Like

Abra un nuevo hilo para esto, es un nuevo problema independiente. :slightly_smiling_face:

1 Like

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.