Diver para Chipset sd

Hola.

Tengo un pc con entradachipset, pero lee los archivos como si etuvieran corruptos en manjaro.

Ssben como solucionarlo? si existe manera de configurar el driver para poder leer y editsr archivos sin problemas?

Por lo que entiendo tienes un equipo con lector de tarjetas SD (La palabra chipset se refiere a un conjunto de “chips” que trabajan juntos y que controlan el funcionamiento de una placa base con los principales componentes del sistema).

¿Tienes algún ejemplo del fallo de lectura que puedas mostrar? Porque me parece que el problema es quizás que se están leyendo los archivos con el charset equivocado. ¿Son ficheros de texto o son ficheros binarios?

1 Like

Hola gracias por la aclaracion.

No tengo el pc a la mano pero basicamente al abrir pdfs con imagenes o docs escaneados los lee como si estubieran corruptos.
Mala tansferencia de archivos a la sd y archivos de audio los lee con errores.

No es problema de hardware porque en win10 no tiene problema. El tema me pasa con distribuciones linux, me pasaba con ZorinOS asi que decidi pasarme a manjaroKDE y me ha gustado pero, sigue el mismo inconveniente cuando edito o intento abrir archivos de la sd en manjaro.

Hola @Munin ,
Bienvenido al foro.¿ Has probado pasar el archivo al disco de la pc y luego abrirlos?.
Tal vez esa sea la solución provisoria.

Saludos

Hola. Si, sin problemas.

Pero queria solucionar el tema de la sd para mas comodidad.

¡Hola y bienvenido!

Me parece que la tarjeta SD ya está formateada en NTFS. Si pruebas a formatearla en FAT32, creo que funcionará. No olvides hacer una copia de seguridad de tus datos antes.

:vulcan_salute:t2:

Hola.

Ya probe con eso pero sigue persistiendo el inconveniente.

Me pregunto si usar un escrirorio Gnome solucionara el problema.

Comprendo… Bueno, mira en tu tarjeta SD y busca por “lock” con un dibujo de un candado. Quizás esté en la posición de bloqueo.