Hola, tengo un equipo ASUS TUF Gaming A15 FA507NVR-LP070 AMD Ryzen 7 7435HS/ 1TB SSD/ RTX 4060.
Ayer al actualizar Manjaro y reiniciar aparecía la pantalla en negro y no hacía nada. Al hacer Ctrl+Alt+F3 aparece lo siguiente:
El USBlive inicia y me deja llegar hasta aquí, pero no aparece el escritorio de Manjaro. No me deja ni lanzar el instalador y no puedo acceder a la consola, por eso estoy usando Screenshots y posteando desde otro ordenador. El USBlive lo he probado en otro ordenador y funciona correctamente.
Parece que el error está en bucle y no me deja hacer nada mas.
Por favor, alguna experiencia o idea de como puedo solucionarlo y recuperar mi equipo.
Well, it could be related to power management. Try to access the BIOS, UEFI, of your machine, look for ASPM settings and disable it.
Another try is to use the kernel option pci=nommconf as a workaround because it could be some hardware fault. To do that, in GRUB, locate the line starting with linux, then at the end of this line add pci=nommconf ensuring a space after the last command (e.g: splash pci=nommconf).
To access GRUB, try to press and hold the left shift key during the boot process, (or try to hit it repeatedly, or try with the Esc key).
If you can’t access GRUB yet, try to connect your video cable to the video onboard and see if it can work.
Let’s try in Spanish:
¡Hola! Hello! Bienvenido al Foro Manjaro.
Bueno, podría estar relacionado con la gestión de energía. Intenta acceder a la BIOS o UEFI de tu máquina, busca la configuración ASPM y desactívela.
Otra opción es usar el parámetro del kernel pci=nommconf como solución alternativa, ya que podría tratarse de una falla de hardware. Para hacerlo, en GRUB, localiza la línea que comienza con linux, luego al final de esa línea añade pci=nommconf, asegurándose de dejar un espacio después del último comando (por ejemplo: splash pci=nommconf).
Para acceder a GRUB, intenta mantener presionada la tecla Shift izquierda durante el proceso de arranque (o presionar repetidamente, o probar con la tecla Esc).
Si todavía no puedes acceder a GRUB, intenta conectar el cable de video al video integrado y verifica si funciona.
¿Ya intentaste volver a colocar tu tarjeta gráfica Nvidia? Podría tratarse de un problema de alineación. Haz lo mismo con el conector de alimentación.
Mientras tanto, cuando sea posible, por favor compártenos la información de tu sistema usando los comandos inxi -zv8 y mhwd -li. Esto podría ayudar a que más usuarios de Manjaro nos ayuden a resolver el problema.
English Version
Alright, so let’s try from the basics.
Did you already try reseating your Nvidia Graphic Card (could be a misalignment issue). Also do that for the power connector.
Well, in the meantime, when possible, please share with us your system’s info using the command inxi -zv8 and mhwd -li . It could help more Manjaro users to help us to solve the problem.
´´´
Antes aparecían mas, pero siguiendo este articulo del foro:
Tenía activo la configuración de nvidia y la de video-linux.
Una vez desinstalado video-linux y usando el nonfree de NVIDIA manjaro arranca al escritorio de nuevo.
Muchas gracias por la ayuda y por la rápida respuestas!!
Es de gran ayuda para los usuarios mas nuevos en Manjaro/Linux, como yo.