Despues de actualizar pantalla en negro con Manjaro Pasma

Ayer y después de actualizar casi 300 paquetes y al instalar unas sub actualizaciones el sistema quedó colgado y no respondía de ninguna manera. Tuve que cerrar la máquina a lo burro.Tras reiniciar unas cuantas veces el sistema me permite abrir una tty pero no responde a la salida de ninguno de los comandos que le tiro . Al iniciar el sistema se planta en la pantalla de Login y ya no accede. Kernel 5.16.2-2-rt19.Gráfica Nvidia GeForce GTS 450.¿ Instalo otro kernel mas reciente? Ruego una ayuda antes de volver a reinstalar.

Necesitas video-nvidia-470xx para que funcione … con video-nvidia aka 510xx es casi posible que no tiene suporte.

Mira los anuncios que ya están antiguos sobre este “problema”

Gracias por responder a mi llamada de auxilio bogdancovaciu. Pero mi problema es mayor que eso y de echo ya estoy bajando una nueva ISO para poder reinstalar. No puedo tirar comandos me devuelve esto "error:no se puede iniciar la biblioteca alpm:(root:1, dbpath:/var/lib/pacman/) rm:no se puede borrar ‘/var/lib/pacman/db.lck’: No existe el fichero o el directorio. Creo que tendré que volver a reinstalar pero con gráfica Nvidia creo que es una tonteria volver a reinstalar por que me volverá a hacer lo mismo en una próxima actualización.