Desintalé Cheese se borró el centro de control de la configuración

Instalé Manjaro Gnome en un pc de escritorio, y abrí la aplicación para la webcam Cheese. Como la imágen parpadeaba, quise cambirla por la versión de Flackpak, la cual no mostraba problemas. Pero cuando la desinstalé, me apareció un letrero que me avisó de que esta aplicación compartía dependencias con el programa de configuración. No obstante procedí a la desinsalación de Cheese, y cometí un error fatal, pues el centro de control de la configuración se borró, con lo que dejé inservible el sistema, y tuve que voloverlo a instalar. Y entonces pegunto: ¿no es posible tener esas dependencias instaladas independientemente de esta aplicación para la webcam, y así poder desinstalarla y cambiarla por otra, si es oportuno?

Hola @elpano

Yo tuve un problema de parpadeo similar con cheese y resulto ser 3 paquetes relacionados con pipewire version 0.3.26 los causantes del problema:

pipewire
pipewire-media-session
gst-plugin-pipewire

En mi caso, ya sea regresando a la version 0.3.25 o actualizando a la version 0.3.27 de los paquetes anteriores, el parpadeo no se presentaba. Aunque creo que esta ultima version aun no esta disponible en la rama estable de Manjaro.

Me temo que esa pregunta nadie del equipo de Manjaro te la va a responder, ya que el paquete es tomado de los repositorios de Arch (Nota el mantenedor del paquete en la parte inferior):

~ >>> sudo pacman -Qi cheese                                                                                                                                                                                        
Name            : cheese
Version         : 3.38.0-1
Description     : Take photos and videos with your webcam, with fun graphical effects
...
Depends On      : gtk3  gstreamer  gst-plugins-bad  gst-plugins-base  gst-plugins-good  clutter-gst  clutter-gtk  libcanberra  librsvg  gnome-desktop  libgudev  dconf  gnome-video-effects
Optional Deps   : None
Required By     : gnome-contacts  gnome-control-center
...
Packager        : Jan Alexander Steffens (heftig) <heftig@archlinux.org>

Espero lo anterior te ayude!

Gracias por la aclaración. Espero que se solucione. Un saludo

1 Like

Parece que han actualizado los paquetes:
   ~  pipewire --v  255 ✘
pipewire
Compiled with libpipewire 0.3.28
Linked with libpipewire 0.3.28
   ~  pipewire-media-session --v  :heavy_check_mark:
pipewire-media-session
Compiled with libpipewire 0.3.28
Linked with libpipewire 0.3.28
No he desinstalado Cheese para comprobarlo. :grinning:

¿Probaste “Gnome-control-center-nocheese”?
‘Gnome main interface to configure various aspects of the desktop without Cheese dependencies’
Quizás te sirva, está en AUR.

Ahora que reinstalé el Sistema Operativo, y me va bien, no quiero arriesgarme a producir algún fallo, por lo que me parece más sensato esperar a que sean los propios desarrolladores, los que realicen estas modificaciones. Además he visto las características de ese paquete, y he visto lo siguiente:
Entra en conficto con:
gnome-control-center
Por lo que mejor dejarlo como está. Gracias por tu interés. Un saludo.

Por favor, nada que agradecer y en cuanto al conflicto supongo que reemplaza al original, se lo instala para dar de baja el que viene por defecto.