Conexión wifi no funciona

Hola, leí en Manjaro LinuxEsbot
#guia_WIFI_networkmanager

Como conectarse a red wifi desde la Terminal…


erminal…
En la captura de pantalla se ve el resultado.
No se si me está faltando algo en hardware o drivers o si es posible conectar esa máquina al wifi.
Hasta ahora nunca lo había probado, siempre la conecté con cable, una vez le pasé internet desde el celular, vía usb, podía navegar pero no actualizar. Si no logro conectarla por wifi tengo que comprar un cable de 15 metros para conectarla.

Tengo una opción más, ahora tengo una notebook, puedo conectarla con un cable ethernet a ésta, pero no se si esto es viable, también, podría ser con un cable usb no se si para ello necesito algún otro dispositivo.
Agradezco toda respuesta. :+1:

Prueba a poner este comando para que indique si ve el dispositivo y qué driver usa:

inxi -Nn

1 Like

Muchas gracias, recién veo tu respuesta, ahora no estoy con el pc. En cuanto pueda te vuelvo a responder :+1:


Esto es lo que arroja inxi -Nn

Pues ahí la WiFi ni la ve, ni carga drivers, ni va a funcionar. ¿Funcionó alguna vez anteriormente o nunca lo hizo? ¿Está la WiFi activa? ¿No habrás pulsado una combinación de teclas que desactive la WiFi en el portátil?

Prueba el comando “lspci -k”, a ver qué te dice.

Gracias por tu respuesta. :+1:

Nunca usé wifi con esa máquina. Porque la tenía cableada, luego tuve que cambiarla de lugar y quedó sin conexión, la conecté un par de veces con el celular y no fue bien. Ahora tengo una notebook que recibe perfecto la señal y se me ocurrió probar.
¿Puedo darle internet desde la notebook con un cable ethernet sin necesidad de un router entre ambas, es decir notebook a PC?

Hola @claudio_1960 ,
Para poder ayudarte a conectar tu notebook con wifi necesitaría que pubiques las salidas de los siguientes comandos ejecutados desde la terminal:

inxi -v7azy

y también

ip a
rfkill list all

Pienso que no es necesario que conectes la notebook a la computadora, si provees la información que te pido.

Saludos,

Hola. Me parece que no me expliqué bien. La notebook recibe bien el wifi, la que no tiene internet es la pc de escritorio. Para darle internet tengo que usar un cable de 15 m por eso quiero saber si puedo pasarle internet desde la notebook a la PC de escritorio. :person_shrugging:t6:

$ mhwd -la
> All PCI configs:
--------------------------------------------------------------------------------
                  NAME               VERSION          FREEDRIVER           TYPE
--------------------------------------------------------------------------------
 ...
         network-r8168            2016.04.20                true            PCI
 ...
1 Like

Hola @claudio_1960 ,
Es posible hacerlo, tienes que leer esta página y probar si funciona. Necesitas un cable UTP cruzado para conectar la computadora y la notebook.
NetworkManager - ArchWiki
En la sección 7.4.3 hay una forma de conectar que te puede interesar, sino tienes habilitado el firewall.

Otra guía en español puede ser esta:
Cómo compartir Internet por cable a través de Wi-Fi y viceversa en Linux
aunque no usa Arch tal vez te sirva.

No lo he probado hasta ahora, es el resultado de una búsqueda en Internet.

Espero que tengas éxito.

Saludos

1 Like

Muchísimas gracias @j8a , lo voy a leer y luego a probar. :+1:

Ok ¿Y qué hago con esto? Tal vez este post no sea para mi. :person_shrugging:t6: