¿Como ver, editar, activar y escribir los servicios o daemons (demonios) en Manjaro-KDE?

Pues eso, que no había caído en la cuenta de que dispongo de tres ssd y una unidad nvme y no tengo activados ni el (nvme-cli ni el fstrim) en el inicio de Manjaro.

¿Como y donde están dichos servicios?.

Saludos y gracias.

fstrim no está en el arranque, se ejecuta de forma semanal. ¿Qué te sale con esto?

systemctl status fstrim.timer

nvme-cli lo puedes instalar con pamac install nvme-cli

[miguel@Ryzen-1500X ~]$ systemctl status fstrim.timer
● fstrim.timer - Discard unused blocks once a week
Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/fstrim.timer; enabled; vendor preset: disabled)
Active: active (waiting) since Sun 2022-01-09 19:15:24 CET; 5h 18min ago
Until: Sun 2022-01-09 19:15:24 CET; 5h 18min ago
Trigger: Mon 2022-01-10 01:38:50 CET; 1h 5min left
Triggers: ● fstrim.service
Docs: man:fstrim

ene 09 19:15:24 Ryzen-1500X systemd[1]: Started Discard unused blocks once a week.

Y he caido en la cuenta de haberle hecho un systemctl enable --now fstrim.timer

Lo mismo para nvme-cli, pero sigo sin saber donde se activan o desactivan los servicios.

Saludos.

Que yo sepa nvme-cli es una utilidad de línea de comandos, no tiene servicios. Trim es lo que se suele hacer con los SSD. ¿Qué otro servicio es el que echas en falta?

No me refiero a los servicios que eche en falta sino a que yo quiero ver, editar y escribir que servicios quiero inicializar o quitar, tal como se hace en mi ultima Distribución (Mageia 8), ahí se podían editar los servicios y demonios que tenían que estar activos.

Saludos.

Edito: Instalando “systemdadm-ui” ya se pueden ver los servicios y añadir, activar o desactivar dichos servicios, después de instalarlo, se reinicia el ordenador y en “Preferencias del sistema” ir a Systemd.

¡Solucionado!, aunque creo que esto debería activarse por defecto en Manjaro-Kde o en otros ya que es importante para el usuario y el sistema.

Ok. Entonces te entendí mal. El nombre del paquete que instalaste es “systemd-ui” y realmente no es necesario. KDE trae por defecto la funcionalidad de la que hablas. Yo no tengo ese paquete instalado y si tengo el apartado de Systemd en Preferencias.

Edito: Realmente no había visto el título de tu post. Solo había visto el contenido, donde no mencionabas a KDE.

1 Like

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.