Como instalo Driver para intel atom n450 graphics media accelerator?

No consigo un driver para cuyo grafico o ayudenme a que el mismo sistema busque automaticamente el driver indicado desde internet. No baja el brillo de pantalla y soy nuevo. Que paquete debo instalar desde pamac graphical para que funcione ese driver? He leido en muchos blogs y sitios webs pero nada ni nadie da con ese soporte. Espero aqui me ayuden.

Hola
Intenta con xf86-video-intel.

El driver ya deberia estar por defecto instalado,estas usando el kernel 5.9? El kernel 5.9 necesita un parametro para poder cambiar de brillo por alguna razon,creo que fue arreglado en el kernel 5.10,pero si no quieres complicarte mucho puedes usar el kernel 5.4 LTS,alli el brillo funciona correctamente.

Para instalar el kernel 5.4 busca el programa Manjaro Settings Manager y busca en la seccion de kernel el kernel 5.4 y le das a instalar (no es necesario que desinstales el kernel 5.9,siempre es bueno tener 2 kernel como para prevenir si falla algo).


luego cuando termine de instalar puedes reiniciar la pc y cuando se encienda presiona varias veces la tecla ESC,deberia salirte un menu alli deberias poder elegir entre el kernel 5.4 y el 5.9.

TIENE INSTALADO xf86-video-intel PERO POR EJEMPLO LOS JUEGOS SE VEN COMO EN CAMARA LENTA TODAVIA, ESTUVE PROBANDO LA IMAGEN ISO DE MANJARO LXQT Y ES LO MISMO PROBE LA ISO DE XFCE (LA OFICIAL) PERO TAMBIEN DA ERROR EN EL DRIVER, LE PROBE UNA IMAGEN DE DEBIAN KDE DE 32BITS TANTO LA FREE COMO LA NON-FREE PARA VER E IGUAL ES LO MISMO PERO NO HE PROBADO DEBIAN KDE DE 64BITS A VER SI ESA FUNCIONA CON ESE PROCESADOR, TAL VEZ FUNCIONE.

TODAS ESTAS IMAGENES ISO QUE NOMBRE LAS PROBE EN OTRO PORTATIL Y EN ESE ANDA EL DRIVER DE VIDEO QUE ES DE INTEL ATOM TAMBIEN PERO OTRO MODELO MAS ANTIGUO Y DE X86 PUDIENDO BAJAR/SUBIR EL BRILLO PARA AHORRO DE ENERGIA AUNQUE EN ESTE CASO SE PROBO CON UNA IMAGEN DESCONTINUADA DE MANJARO XFCE DE 32BITS Y FUNCIONABA A LA MARAVILLA DE IGUAL FORMA CON DEBIAN DE 32BITS.

POR OTRA PARTE CON LA IMAGEN ISO DE DEBIAN 32BITS POSTERIOR A LA INSTALACION DEL SISTEMA SE REALIZO LA ACTUALIZACION COMPLETA DEL SISTEMA PERO DE IGUAL FORMA NO TOMA EL DRIVER DE VIDEO PARA INTEL ATOM N450, NO QUIERO USAR WINDOWS Y MENOS WINDOWS 10 QUE LA PC COLAPSA CON ESE NUCLEO DE WINDOWS NT QUE ES SUMAMENTE PESADO ES DECIR YA NO QUIERO USAR MAS WINDOWS.

Ejecuta el comando de abajo y pones que te dio.
xrandr | grep -w connected | cut -f ‘1’ -d ’ ’

Descargue la ultima iso de lxqt manjaro 64bits pero el instalador no me deja continuar la instalacion dice por no cumplir los requirimientos minimos de no tener al menos 1gb, la pc tiene el gb o mejor dicho 960mb de ram por el descuento que hacen los graficos, no deberia dejar de correr una instalacion entonces lo he estado haciendo con la version 18 xfce de manjaro 64bits la oficial. Por ahora tengo la pc con windows 10 pero es caotivo ese “sistema operativo”. No tengo linux para hacer la captura.

No esperés que algo corra fluido con ese procesador y gráficos integrados, es un procesador muy viejo y aún cuando era reciente era muy muy lento.