Como crear una particion swap?

como puedo crear una sawp alguien tiene un tutorial facil de entender es que soy novato :sweat_smile:

Please have a look at this:

https://wiki.manjaro.org/index.php?title=Swap

It’s easy and explains everything.

No hablo Español, hablo swap!

Si :fr: est plus facile, regardez ici

:crossed_fingers:

1 Like

yo cambiaria el titulo ya que el termino correcto es swap

por otra parte no se si es posible explicarlo ya que el propio instalador ofrece opciones bastante simples para hacerlo.

hacer una particion con gparted deberia ser suficiente, recuerda que lo recomendado es que tenga la misma proporcion que tu memoria RAM fisica o el doble segun que caso.

1 Like

me puedes dar imagen??

esta es una captura del instalador y la opcion de crear particion SWAP
la mayoria de las distribuciones linux tiene un instalador parecido, ya te puedes hacer una idea de lo que veras en Ubuntu, MX, debian, etc…

umm ok gracias

si te preocupa que la particion swap no funcione.
no tienes de que preocuparte, el sistema tambien el instalador deberian reconocer la particion con el formato y usarlo automaticamente.

si por alguna extraña razon el sistema no hace uso de tu particion swap
la solucion es muy sencilla, solo debes ajustar el fstab

1 Like

este es un claro ejemplo de que el swap no fue creado o fue creado pero no se usa.

pero si yo tengo 2 gigas de RAM entonces a la memoria de intercambio le tendria que poner 2 gigas no??

y si yo le pongo memoria de intercambio con escritorio mate deberia de correr bien verdad?

si, asi es.

¿que pasa si le pones mas?
nada, tu equipo no sufrira nungun error, pero es muy probable que no llegue a usar mas alla de los 2 GB en swap.
por ejemplo si ponemos un swap de 20 GB yo daria por perdido por lo menos 17 gigas dependiendo de si haces uso de hibernacion en swap.

1 Like

segun mis pruebas, si.
aqui una captura del rendimiento de mate sin aplicaciones abiertas (exepto el termnal).