Como conectar un HDD como slave o esclavo

Hola. Tengo un HDD WD Blue que quiero limpiarle el Ubuntu. Quisiera saber como conectarlo para que el sistema lo detecte, para borrar las particiones corruptas… Pero el otro problema es que tiene contraseña. Cualquier aporte me vale. Tengo una manguera para conectarlo, pero todas las veces la placa madre lo detecta como si fuera el disco principal.

No se a que te refieres con slave pero si quieres borrar particiones de un disco puedes usar la herramienta GParted,puedes instalarlo con

pamac install gparted

Pero no se si te funcione si tiene contraseña,no se nada de esa parte :confused:

Lo que tienes que hacer es entrar en la BIOS y modificar el orden de arranque para que arranque primero de tu disco con Manjaro. No hay otra forma.

Una vez que arranques Manjaro, para borrar lo de la contraseña del disco da igual. Desde el gestor de particiones de tu entorno gráfico lo puedes hacer fácilmente.

@XRaTiX, lo de esclavo o slave es un modo de funcionamiento de los discos duros de hace ya unos cuantos años: Hard disk configuration (master slave) - Functions of computer hardware components

1 Like

Hola.
Si los discon son SATA (y lo son practicamente el 100% de los actuales), no tienen configuración Master/Slave. Éso se aplicaba a los discos PATA (IDE).
Si arrancas desde un LiveUSB puedes borrar todas las particiones que quieras tanto si están cifradas como si no.
Con Gparted, por ejemplo, seleccionas el dispositivo en cuestión, y puedes crear una nueva tabla de particiones, eliminar una partición, crear una nueva y/o formatearla.