Como cambiar conexion de IP Fijo a DCHP correctamente en Manjaro

Saludos a todos, queria crear un How To para el foro de como cambiar de dhcp a ip fijo, mas hay muchas maneras y no se cual exactamente es la mas recomendable para Manjaro ya que Manjaro no es Arch. Primero use el metodo de crear un archivo de configuración señalando a mi interfaz de red. Es el mas comun, no se si conozcan otro mejor para incluir en mi how to mas sencillo o mas recomendable para usarlo en Manjaro ya que usa Network Manager y es diferente su funcionamiento y para evitar posibles problemas de rotura de red. Gracias por quien pueda compartir sus ideas.

No es que sea muy diferente de Arch en este caso. Lo único es que, que yo sepa, Manjaro instala de forma predeterminada NetworkManager como gestor de red. Así que lo primero serían instrucciones para NetworkManager y luego podría ser cómo cambiar de gestor de red o hacerlo de forma manual.

Hay que tener en cuenta que no se pueden usar varios gestores de red, ya que evidentemente hacen conflicto unos con otros, y que tampoco se puede usar la forma manual si se está usando un gestor de red.

Teniendo esto en cuenta. la wiki de Arch es un buen punto de partida.

1 Like

En caso especifico de Network Manager, existen dos formas por nm-cli directamente asignando el ip mas su mascara, lo demás es opcional o si es necesario. Oh en caso de GUI nm-connection-editor también facilita su alteración. Eso solo usando el por defecto que trae Manjaro Network Manager. Es lo que quería ver principalmente. Muchas gracias por la repuesta!