Comando sudo apt-get update

Buenas tardes, me acabo de instalar Manjaro XFCE, estaba siguiendo un vídeo de youtube para instalar el programa Autofirma para firmar documentos electrónicos con el certificado.

Siguiendo las instrucciones del vídeo al ejecutar en Konsole el comando “sudo apt-get update” sale el mensaje “sudo: apt-get: command not found”

¿Puede ser que hiciese mal la instalación de Manjaro XFCE?
¿Me puede alguien ayudar a solucionar el problema, soy nuevo en Linux y ando un poco perdido?

1 Like

Bei Manjaro heisst das anders: sudo pacman -Syyuv zum Beispiel

Manual:
Pacman Overview - Manjaro

Sorry , nix hablo espanol
En Manjaro significa diferente: sudo pacman -Syyuv, por ejemplo

Firefox addon: Suchergebnisse für „twp“ – Add-ons für Firefox (de)

1 Like

“sudo apt-get update” me suena a Ubuntu, si eso está en el video respecto a Manjaro para actualizar, significa que el video no vale nada, en sistemas basados en Arch se usa pacman o en Manjaro también pamac, ¡apt-get no existe aquí! Por favor infórmate en la wiki de Manjaro o Arch o aquí en el foro, los videos en YouTube rara vez son correctos o están actualizados.

sudo pacman-mirrors -f5 && sudo pacman -Syyu

Si en el vídeo la distribución es Ubuntu. A ver si encuentro algo sobre como instalar Autofirma en Manjaro.

Gracias por la respuesta.

Hay autofirma, autofirma-bin en AUR.

¿Cómo se utiliza AUR?

Instala el paquete desde AUR. Habilita el repositorio AUR en el gestor de software (pamac) e instala el paquete autofirma-bin

https://wiki.archlinux.org/title/Pacman/Rosetta