Ciclo de vida Manjaro

Hola a tod@s, soy usuario nuevo de Manjaro, queria saber cual es el ciclo de vida de Manjaro?? Gracias.

Que quieres decir?

hola,

:infinity:

bueno ?

Manjaro es una “Rolling Release” como Arch. Eso significa que no hay “versiones” como en Ubuntu u otras distros similares. En las “Rolling Release” los paquetes se actualizan siempre a la última versión disponible.

Así que puedes instalar ahora, y siempre que vayas actualizando normalmente, tendrás siempre la última “versión” disponible. Lo que si se recomienda es no dejar demasiado tiempo entre actualizaciones. Algo así como un par de meses como máximo.

Manjaro, al contrario que Arch, normalmente agrupa la publicación de actualizaciones después de haberlas probado. Así que es normal tener actualizaciones de 1 a 3 gigas. Suelen ser cada 2-3 semanas. Pero no es algo fijo. Algunas veces pasa más tiempo y otras menos.

Lo que si hace Manjaro es publicar cada cierto tiempo una imagen de instalación con un número de versión y hasta con nombre. Pero realmente es irrelevante. Es solo una imagen de instalación con los paquetes que hay disponibles en ese momento. Normalmente nadie hace mención a que tenga instalada tal o cual versión. Lo único que importa es actualizar el sistema para tener la última versión disponible de los paquetes.

1 Like

Es “rolling release”, siempre estarás al día. Pero tiene tres “ramas” (branches), puedes instalar las actualizaciones una vez que se han comprobado y se dan por seguras (rama stable), instalas más cosas aunque alguna te pueda salir rana (testing) o instalas todo lo que se vaya actualizando antes incluso de comprobaciones (rama unstable). Al ser nuevo, evidentemente recomendarte la stable.

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.