Baja Resolución de pantalla

Hola buen día, ruego paciencia no soy un usuario avanzado en linux, he venido teniendo un problema de años y es que al probar las distros de manjaro con kde y al poseer una computadora con tarjeta grafica nvidia y al gustarme los videojuegos, de vez en cuando me gusta sacarle un poco el jugo a la laptop… Aunque mucho me han dicho… (SI TIENES UNA COMPUTADORA GAMER ANDATE A WINDOWS), por lo menos quiero una solucion ya que tambien me gusta linux,…

El problema es que al probar cualquier kde sin el driver de nvidia la resolución de pantalla es perfecta. tamaños de acuerdo al desarrollo del SO. pero al instalar drivers de nvidia, todo el escritorio incluyendo a la barra de inicio y letras es como si se tratase de un zoom… como si la resolución de pantalla es de 800*600 ,… pero en configuraciones de pantalla la resolución esta a 1920 * 1080.

No es nuevo para mi el problema siempre se trata de nvidia y por lo que he leído dicha empresa es un relajo al momento de emitir drivers, pero el problema que tengo no es de hoy, ha sido con distintas maquinas.

Si alguien me puede iluminar o para ver si definitivamente me tengo que alejar de linux :face_exhaling:

¿Intentaste dejar mhwd instalar el driver propietario para tu tarjeta gráfica?

Pues al instalar Manjaro, me da a escoger si quiero usar los controladores privados, ahi ya tengo instalado de forma automática la tarjeta gráfica, … si intento hacerlo de forma manual es decir instalar manjaro limpio y luego instalar la tarjeta gráfica, (luego de 20 Padres nuestros y 20 Ave Maria y dos exorcismos he logrado la instalacion) sigue igual la resolucion como si de un zoom a la pantalla se tratase

Antes de continuar, nos necesitara verificar:

  • como el sistema identifica tu tarjeta gráfica
  • que controlador esta usando
  • que controladores son compatibles
inxi -G
mhwd -li
mhwd -l
1 Like
**inxi -G**

Graphics:
Device-1: Intel CoffeeLake-H GT2 [UHD Graphics 630] driver: i915 v: kernel
Device-2: NVIDIA GP104M [GeForce GTX 1070 Mobile] driver: nvidia
v: 510.60.02
Device-3: Sunplus Innovation Laptop Integrated Webcam FHD type: USB
driver: uvcvideo
Display: x11 server: X.Org v: 1.21.1.3 driver: X: loaded: nvidia
gpu: i915,nvidia resolution: 1920x1080~60Hz
OpenGL: renderer: NVIDIA GeForce GTX 1070/PCIe/SSE2
v: 4.6.0 NVIDIA 510.60.02

**mhwd -li**

Installed PCI configs:


              NAME               VERSION          FREEDRIVER           TYPE

      video-nvidia            2021.12.18               false            PCI
       video-linux            2018.05.04                true            PCI

Warning: No installed USB configs!

**mhwd -l**

0000:01:00.0 (0300:10de:1ba1) Display controller nVidia Corporation:


              NAME               VERSION          FREEDRIVER           TYPE

      video-nvidia            2021.12.18               false            PCI
video-nvidia-470xx            2021.12.18               false            PCI
video-nvidia-390xx            2021.12.18               false            PCI
       video-linux            2018.05.04                true            PCI
 video-modesetting            2020.01.13                true            PCI
        video-vesa            2017.03.12                true            PCI

0000:00:02.0 (0380:8086:3e9b) Display controller Intel Corporation:


              NAME               VERSION          FREEDRIVER           TYPE

       video-linux            2018.05.04                true            PCI

Leyendo las compatibilidades de tu tarjeta, quizá tendrás mejor comportamiento con video-nvidia-470xx o video-nvidia-390xx.


Por favor formatea tu respuesta correctamente: [HowTo] Use preformatting in a forum post

Hola. ¿En la bios no se puede desactivar la tarjeta de video de intel? , creo que te instala controlador híbrido para intel y nvidia , eso es lo que jode todo. Me pasó algo similar hice una burrada jajaja tenia dos monitores en mi computadora pero una la deje conectada a la integrada AMD R7 y la otra a nvidia lo que cuando quise instalar los controladores me instalo algo raro para las dobles tarjetas. Anda para el *** jkajaja tengo en cuenta.