Ayuda, Linux no instalo bien en mi PC

Hoy intenté instalar Linux en mi PC pero me tira un error al intentar iniciar el sistema

Realize una instalación manual y realize las siguientes particiones en mi SSD:

partición de 8 MB sin formatear y con ‘flag’ bios_grub

partición de 512 MB formateada fat32, con ‘flag’ boot y punto de montaje /boot/efi

partición para el sistema, formateada ext4 y punto de montaje /

partición para home, formateada ext4 y punto de montaje /home

Alguien puede decirme que puedo hacer?

Otra cosa, en el primer intento de instalación encripte la partición raíz y la partición home, y para el segundo intento de instalación no lo hice, ¿puede ser un problema?

Yo personalmente hubiera añadido una partición Swap de 20 gigas, que prefiero antes que un Swap File, por lo demás no veo ningún problema.

En cuanto a cifrar su raíz y particiones de inicio, que creo que es la elección personal, yo personalmente no lo hago, pero no tengo mis ordenadores portátiles en cualquier lugar que creo que es necesario.

Si usted tiene regularmente su portátil a lugares donde usted está preocupado acerca de los datos privados se vea comprometida, entonces sí, cifrar.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL Translate: The world's most accurate translator

Lo tendré en cuenta y creare una swap, no voy a encriptar el sistema, pero el problema es que ya llevo 2 intentos de instalación de Manjaro y me sale esto.

Ya me asegure que en el arranque el SSD sea prioridad, y tengo el BIOS en only ufci.

¿Me recomiendas escoger esta opción para instalar el sistema?

La opción de “borrar disco” en la cual no se tienen que crear particiones, a ver si así se instala y no me da ningún error.

Bro intenté instalarlo nuevamente pero está ves en el disco duro y me sale lo mismo :smiling_face_with_tear:

Ya no se qué hacer.

Fijate en el BIOS si tienes Secure Boot habilitado.

Fijate cual es el modo de arranque (MBR o UEFI) y que dispositivo arranca.
(Mi BIOS Lenovo, permite arrancar por dispositivo o por una entrada UEFI, yo tuve que decirle que arranque por Disco).

Hola, en mi caso también tengo una BIOS lenovo, tengo el modo ufci activado y ya me fijé en el orden de arranque sea en correcto, aunque no encuentro la opción Secure Boot, creo que al final instalaré otra distro, porque la verdad no sé qué pueda ser el problema.

Es el UEFI. Desactivalo desde el BIOS, buscá el mother en google y fijate como se desactiva. Además te sugieron que lo dejes en automatico, luego podés añadir la swap a mano ya instalado y eliminar la que haya creado.

¿Pero no se supone que el modo UEFI es importante? Es decir que al volverlo a instalar y dejarlo en automático arranca el sistema?

Y sigo creando la partición en Manjaro de EFI

Que quede en UEFI legacy, desactivado el secure boot.

Estas son las opciones de Boot que me da mi board