Ayuda con memtest86+

Hola, por curiosidad me dio por probar la ram para ver si hay errores o algo asi, y encontre la herramienta “memtest86+” en Manjaro, pero no encuentro como ejecutarla, active el menu del grub ya que ahi deberia aparecer, pero no aparece, como activo “memtest86+”?

Memtest86+ < v.6 no funciona en UEFI. La versión actual en los repos es 5.31 y esa no soporta UEFI. Tendrías que iniciar el equipo en modo BIOS.

La versión 6 de memtest86+ si parece funcionar en UEFI, pero está todavía en beta y no está disponible en los repos o en AUR.

Aparte de memtest86+, también hay otro desarrollo llamado memtest86. Son dos programas independientes. Este último no es software libre pero tiene una versión gratuíta que puedes instalar desde los repos (memtest86-efi). No la he probado y no estoy seguro, pero si no me equivoco, no se añade al grub, sino que se añade como una entrada más al menú UEFI de tu equipo (te dice de ejecutar un comando para que se añada)

vale, hay otras alternativas para comprobar la memoria ram?

Personalmente yo optaría por arrancar el equipo en modo BIOS y arrancar el test desde el liveUSB.

En algún momento la versión 6 de memtest86+ llegará a Manjaro y podrás usarla. Mientras tanto lo único que se me ocurre es lo que te puse primero o instalar memtest86

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.