Añadir aplicaciones y carpetas al dock

Hola a tod@s, ayer instale la última versión de Manjaro en mi portátil, todo funciona perfecto incluso más rápido que en Windows 11, de ahí el motivo de cambiar de SO, ya que las cargas en Windows eran eternas, para abrir la aplicación Calibre por ejemplo tarda entre 1 minuto y minuto y medio cuando en Linux en 7 segundo está abierta, pero volviendo al tema.

No puedo dejar ancladas las aplicaciones utilizadas en el dock, es una aplicación .appimagen , el resto de aplicaciones con arrastras tras abrir se queda añadida.

Ahora intento añadir la carpeta descarga , imágenes, para no tener que estar entrado desde la carpeta personal o desde archivo, sino crear un acceso directo a esas carpetas en el Dock , las arrastro pero no se añaden.

Como podría hacerlo? , seguro que es cualquier tontería pero no doy con ella.

Muchas gracias y felicidades por el trabajo que hacéis.

Depende del escritorio utilizado. ¿Cual es el tuyo?

Manjaro , es de las cuatro opciones que te da al coger el escritorio aparecen, gnome, tradicional, manjaro y otro más, en la elección está marcado Manjaro, que es la primera opción arriba a la izquierda, generando un dock al estilo Ubuntu ya que si pongo el escritorio Gnome no me aparece el dock.

Adjunto captura de pantalla que no pude antes ya que no estaba frente al ordenador.

1 Like