Al querer iniciar manjaro, la pantalla queda suspendida

Buenas noches, soy nuevo y me quise meter al mundo de linux, un amigo me recomendó manjaro, luego de tener el mismo problema al instalarlo, que al querer iniciarlo la pantalla se quedaba en modo suspensión/himbernación, donde no había imagen y solo quedaba titilando la luz del monitor.

Logré entrar a manjaro e instalarlo utilizando "nomodeset xdriver=vesa radeon.blacklist=yes amdgpu.blacklist=yes", todo fue lindo, pude instalarlo y me pedía reiniciar. Al reiniciarlo, comencé a tener el mismo problema de nuevo, el comando "nomodeset xdriver, etc" me deja la pantalla en con "Started TLP system startup/shutdown" y no avanza mas. Si no pongo ese comando, me aparece la lista de cosas que hace antes de iniciar, se pone una linea larga como de error gráfico y se apaga la imagen:

Como pc, tengo:
i5 4690
asus b85m-g r2.0
R9 380.

Ya intenté varios comandos, "acpi_osi='Windows 2018', también usé "sudo pacman -Sy xf86-video-intel xf86-video-ati" me tira que los archivos existen, que ha ocurrido un error entonces no se va a actualizar. Intenté desinstalarlos, tampoco me deja. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.

En resumen, logré instalar manjaro luego de utilizar "nomodeset xdriver=vesa radeon.blacklist=yes amdgpu.blacklist=yes", pero al momento de iniciarlo, cargan un par de cosas, aparece un error de imagen debajo de todo y la imagen se va.

Forum kindly sponsored by