Hola, después de un par de años sin usar esta PC reinstalé Manjaro Xfce.
Cuando realicé la última actualización me aparece el siguiente mensaje de error:
Advertencia: se ha detectado un bcle de dependencias:
Advertencia:mhwd-nvidia se instalará antes de su dependendencia mhwd-db
Me fijé en
/etc/X11/mhwd.d/
y está completamente vacío.
No tengo nada de Nvidia en mi hardware.
No se si esto sucede durante la instalación y luego se elimina o si se aloja en algún otro lugar que no logro encontrar.
¿Les ha pasado, es importante, requiere algún tipo de acción?
Agradezco sus respuestas.
No hay nada que hacer. Esos mensajes son normales y aparecen de vez en cuando (con distintos paquetes, depende de la situación)
mhwd
es una utilidad de Manjaro para gestionar los drivers de hardware que encuentre (Manjaro HardWare Detection library). Tiene una base de datos con la identificación de los distintos dispositvos hardware que soporta, y el paquete mhwd-nvidia
son solo los identificadores para dispositivos Nvidia.
Si quieres saber exactamente qué ficheros contiene un determinado paquete que esté instalado, lo puedes ver con el comando:
pacman -Ql <Nombre de paquete>
Por ejemplo
pacman -Ql mhwd-nvidia
1 Like
Hola cfinnberg. Te estoy respondiendo desde el celular, muchas gracias por tu respuesta. Lo anoto para ir revisando. Ya tengo Manjaro funcionando, ahora estoy abocado a recuperar mi Mabox y su problema con lightdm que no logro resolver. De ahí mi demora.
Es raro lo que sucede, con la iso de Manjaro entro sin problemas, con ka de Mabox me da el fallo, estoy probando con chroot pero no logro restablecer el sistema, no actualiza las claves, los mirrors, los paquetes, nada. Tampoco me permite usar systemctl ni journalctl así que no logro ver los logs. Es un misterio. Lo tenía funcionando desde hace 2 años y salvo por algún error mío nunca tuve problemas hasta la actualización grande de Marzo. De ahí en más dejó de funcionar. Estoy pensando en reinstalar desde cero pero no funciona la iso, ya probé 3 distintas, todas chequeadas, en el mismo pendrive que tengo Manjaro así que el pendrive funciona.
No se, si no lo logro, tendré que formatear. Tengo mis archivos a resguardo, así que eso no me preocupa.
Nuevamente muchas gracias y buen fin de semana.
No se porqué desde mi celular tengo problemas para interactuar con el foro de Manjaro y el de Mabox.
Perdón si sale duplicado, intento eliminarlo pero no me lo permite 
Si, lo entiendo, por eso me llamó la atención, porque no tengo nada de Nvidia, supongo que algún error al leer mi hardware, pero estando en proceso de aprendizaje, e intentando resolver mi desmadre con Mabox pensé que podría causar parte del problema.
claudio@Claudio-Mabox ~ $ pacman -Ql mhwd-nvidia
mhwd-nvidia /var/
mhwd-nvidia /var/lib/
mhwd-nvidia /var/lib/mhwd/
mhwd-nvidia /var/lib/mhwd/ids/
mhwd-nvidia /var/lib/mhwd/ids/pci/
mhwd-nvidia /var/lib/mhwd/ids/pci/nvidia.ids
Muchas gracias por tu respuesta.
No, ese fichero es la base de datos de identificadores para Nvidia. el programa mhwd
la usa para saber si tienes algo de Nvidia (si algun hardware presente en tu equipo tiene un identificador que está en esa base de datos). Como no tienes, no te ofrece drivers para Nvidia. Todo funciona correctamente y como tiene que ser.
1 Like
Buenísimo, muchas gracias. Soy duro de entenderas.
Ya dejo de preocuparme del tema.
Que estés muy bien.