Acceder a particion en un disco hdd

Hola buenas, estoy haciendo mi traslado hacia linux y he elegido manjaro como mi distribucion, he usado linux antes pero ahora quiero quedarme y he tenido algunos problemas, tengo 2 discos duros, uno solido donde esta instalado windows y un hdd de 1Tb para almacenar juegos y archivos, he dejado 200 gb del hdd para instalar manjaro y tener windows y linux totalmente separado, pero los 800 gb restantes del hdd tienen solo opcion de lectura y no he podido cambiarla a escritura para asi acceder a los archivos de la otra particion, si alguien pueda ayudarme muchas gracias

Hola Fabian21 y bienvenido a Manjaro.

No comentas el sistema de archivos de la partición a montar, ni el procedimiento que estás llevando a cabo. Suponiendo que es NTFS y que agregaste una línea al archivo “/etc/fstab”, yo probaría a añadir “umask=0022” a su lista de opciones de montaje para que quede algo así:

/dev/sda1  /mnt/windows  ntfs-3g  users,noauto,gid=users,umask=0022  0 0

Si un sistema de archivos NTFS tiene errores, ntfs-3g lo montará solo con permisos de lectura. Para arreglar el problema deberá ejecutar Windows y el programa para corregir errores en disco.

Más información en NTFS-3G (Español).

verifique en las propiedades de la particion y aparece que el sistema de ficheros es fuseblk :frowning:
PD: intente subir una foto pero la pagina se cae por alguna razon cuando lo hago
En mi fstab aparece esto:

UUID=5055-3A02 /boot/efi vfat umask=0077 0 2
UUID=d116213a-1188-4545-b05f-632e3d7306c8 / ext4 defaults,noatime 0 1
/dev/sda3 /media/windows ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0

anteriormente aparecian montados tanto el ssd de windows como la particion, luego buscando por internet realice lo que aparece en la ultima linea, pero no ha habido ningun cambio, solo se cambio de carpeta la particion y sigue siendo solo de escritura :frowning:

La opción “ro” significa “read only” lo que impediría escribir en la partición. Elimínala de la lista y recarga “fstab” ejecutando en la terminal:

sudo mount -a

Y comprueba si continúa el problema.

Este tipo de particiones destinadas al almacenamiento de datos (imagino) no se suelen montar al inicio, sino que se accede a ellas cuando es necesario a través del explorador de archivos haciendo clic sobre ella en el panel de la izquierda.

sii, de hecho una vez que instale manjaro ya me aparecian, encontre raro que incluso apareciera el ssd, pero cuando queria guardar algo o editar un archivo en el hdd me decia que no tenia los permisos para hacerlo jsjs, por eso realice lo que puse mas arriba, pero intentare solucionarlo con lo que me han dicho, muchas gracias

sigue igual, intente hacer un cambio como root desde la terminal, intente hacer esto para probar pero dice:
“mv: no se puede mover ‘progra.jpg’ a ‘prograa.jpg’: Sistema de ficheros de sólo lectura”

Pues si eliminando “ro” no es suficiente, sustituye ahora “dmask=000,fmask=111” por “umask=0022” como apuntaba en mi primer post.

Tampoco estaría mal que realizaras una comprobación del sistema de archivos de esa partición desde Windows.

Otra razón por la que se podría estar montando en modo lectura es por tener activado “Fastboot” en Windows. Eso podría explicar que Linux considerara que el sistema de archivos está dañado. Asegúrate de que esté desactivado.

ok muchas gracias

desactive el fastboot y funciono pero no en la particion del hdd sino en el ssd jsjsj
edit:
lo solucione, comente la linea que habia hecho en fstab, guarde y luego desmonte el disco desde el explorador, se cambio a run/media y ahora puedo escribir sobre el disco jsjs

This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.